Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La transformación del puerto de Torrevieja en zona de ocio, en marcha con la obra de la nueva lonja

El concesionario de la nueva zona de ocio levanta las instalaciones pesqueras como condición para afrontar el grueso del proyecto

11

La transformación del puerto de Torrevieja en zona de ocio, en marcha con la obra de la nueva lonja TONY SEVILLA

Esta semana la maquinaria pesada ha comenzado a trabajar en el recinto portuario de Torrevieja para construir la nueva lonja pesquera. El plazo de inicio marcado para marzo y que anunció públicamente la empresa concesionaria para poner en marcha la transformación del espacio portuario en zona ocio se ha cumplido.

La transformación del puerto de Torrevieja en zona de ocio, en marcha con la obra de la nueva lonja

La transformación del puerto de Torrevieja en zona de ocio, en marcha con la obra de la nueva lonja TONY SEVILLA

La obra principal que contempla un aparcamiento subterráneo para 600 vehículos en 17.000 metros cuadrados y seis edificios de planta baja y una altura para franquicias de hostelería, cines y bolera no se pondrá en marcha hasta después del verano. Momento en el adjudicatario de la construcción y explotación del dominio público del puerto no tenga muy avanzada la nueva lonja y la rehabilitación del edificio de Aduanas como sede administrativa de la Generalitat para el puerto. Con la nueva lonja se adecuará como aparcamiento la única zona del relleno portuario que seguía sin asfaltar. El proyecto ha tenido que ser rediseñado para garantizar una cimentación a mayor profundidad.  

Obras de la nueva lonja entre el dique donde se encuentra el museo flotante y la actual fábrica de hielo que se integrará en el edificio TONY SEVILLA

El Ayuntamiento también asegura que también contará con espacio en el mismo edificio. Esa reforma, valorada en más de 350.000 euros está vinculada al derribo del aledaño edificio de la capitanía y al de las actuales oficinas portuarias. Mientras que la construcción de la nueva lonja permitirá al concesionario derribar más de tres mil metros cuadrados de instalaciones pesqueras entre la actual lonja y los almacenes de artes de pesca.

Tanto la ejecución de la nueva lonja, valorada en dos millones de euros, y que integra a la actual fábrica de hielo, como la reparación y renovación del edificio de Aduanas, son dos de las mejoras del proyecto presentado por Empresas del Sol, del empresario Enrique Riquelme para hacerse con la concesión. Otra de las que debe acometer es el vial principal que atraviese el recinto y lo conecte con el casco urbano. En total, con las mejoras la inversión prevista es de 19 millones de euros que la promotora espera amortizar con un periodo de concesión de 50 años.

INFORMACIÓN intentó sin éxito ayer conocer por la Cofradía de Pescadores cómo van a afectar estas obras desde ahora la actividad pesquera y el suministro de hielo para las embarcaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats