Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cox destina 213.000 € a mejorar la avenida que conecta el municipio con la nueva estación

El proyecto ya adjudicado y con un plazo de ejecución de dos meses también contempla la remodelación de las calles Juan Carlos I y Ramón Ávila

Avenida del País Valenciano de Cox en la que se van a construir aceras, en una imagen de archivo TONY SEVILLA

El Ayuntamiento de Cox va a destinar 213.647 euros a la construcción de aceras en la avenida del País Valenciano que une el casco urbano con la nueva estación del AVE -todavía cerrada al público- y la mejora de los viales Juan Carlos I y calle Ramón Ávila, en el sector RC2 del término municipal. La adjudicación se ha formalizado a favor de la empresa Involucra, escogida entre otras 17 ofertas de empresas del sector de la obra pública que se presentaron al concurso. La propuesta de la empresa ha sido la mejor valorada. Aunque solo rebaja en poco más de dos mil euros el precio de licitación fijado por los técnicos municipales pero incorpora un plazo de ejecución de solo dos meses, frente a los cuatro previstos en el proyecto. El contrato se formalizó hace tres de semanas con lo que las obras deberían estar ya en marcha.

La avenida País Valenciano comunica el casco urbano de Cox con Callosa de Segura y marca el límite entre la zona urbana del municipio y su huerta tradicional. Aunque hay otros viales que conectan ambos municipios junto a la ladera de la sierra, esta avenida es cada vez más utilizada, tanto por tráfico rodado como por los peatones y aumentará debido a la apertura de la estación del AVE que comparten ambas poblaciones -apertura que sigue pendiente de un proyecto de modificación del ancho de vía para el Cercanías-.

El Ayuntamiento de Cox ha llevado a cabo mejoras en esta avenida prolongando la longitud de acerado desde el núcleo urbano hacia el municipio de Callosa de Segura y ha realizado las aceras que lindan con la estación. Pero entre la avenida y la estación hay un tramo que carece de acerado por lo que los viandantes circulan por "la superficie de la calzada con el riesgo que conlleva" y que se verá agravado con la apertura de la estación. Ahora se va a llevar a cabo desde la intersección con la calle Sevilla hasta la estación.

La avenida del País Valenciano une el casco urbano con la nueva estación de ferrocarril -que sigue cerrada y terminada desde 2016- y Callosa de Segura y carece de acera en algunos tramos por lo que los peatones circulan por la calzada

decoration

Por otra parte, se va a actuar en el sector RC2, que según el proyecto, "es uno de los más concurridos del municipio debido a la proximidad de instalaciones deportivas y colegios, además de ser zona de conexión entre los municipios de Cox y Granja de Rocamora". Un volumen de tráfico que ha generado un desgaste de la superficie de la calzada con hundimientos, grietas y baches. La actuación reparará y mejorará la calle Juan Carlos I y calle Ramón Ávila Santo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats