Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Orihuela incauta un dron que fumigaba con fitosanitarios no permitidos

La aeronave sobrevolaba un cultivo junto a la CV-9220 y el cauce del río Segura - El piloto no acredita titulación ni documentación del aparato

Dron incautado por realizar labores de fumigación sin autorización

La Policía Local de Orihuela ha incautado un dron que se encontraba realizando tareas de fumigación de cultivos con fitosanitarios no permitidos y careciendo además de los permisos de la comunidad autónoma, documentación de aeronave y titulación del piloto. Todo ello a escasos 200 metros del casco urbano, junto al río Segura.

La Unidad de Medios Aéreos (UMAO) de la Policía Local, que se ha puesto en marcha recientemente, recibió información acerca de unos trabajos que se estarían llevando a cabo sin los pertinentes permisos. Los agentes que prestaban servicio ordinario se percataron de la presencia de una aeronave sobrevolando y fumigando una amplia extensión de terreno cultivado, situado junto a la CV-9220 y el cauce del río Segura.

Una vez localizado el piloto de la aeronave, los agentes procedieron a entrevistarse con él y a requerirle las autorizaciones de las diferentes administraciones para la actividad que estaba realizando, documentación del dron y titulación del piloto que le habilitase para el manejo.

Sin embargo, no mostró documentación alguna ni pudo acreditar la titularidad de la aeronave ni la contratación del pertinente seguro de responsabilidad civil, resultando especialmente grave el hecho de que no contara con el visto bueno de la Conselleria para la aplicación de los productos fitosanitarios con medios aéreos. Por ello, el aparato quedó depositado en dependencias de la Policía Local de Orihuela.

En colaboración con el equipo Pegaso de la Guardia Civil, se ha procedido a incoar los expedientes dirigidos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la administración autonómica (Conselleria de Agricultura y Sanidad).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats