Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres detenidos en Rojales por enviar paquetes con marihuana a Irlanda y Holanda

La Guardia Civil incauta 500 plantas y seis kilos de "maría" envasada al vacío que iban a ser transportados desde Almoradí

Un agente con la droga incautada en Rojales.

La Guardia Civil ha detenido en Rojales a tres británicos de entre 26 y 32 acusados acusados de enviar marihuana a Irlanda y Holanda en paquetes postales remitidos desde Almoradí. Uno de los arrestados se hacía pasar por repartidor y en la operación han sido intervenidos seis kilos de cogollos de marihuana envasada al vacío que iba a ser enviada al extranjero. Los arrestados, dos varones de 32 y 30 años y una joven de 26, se encuentran en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí inició sus pesquisas a principios del pasado mes febrero tras detectarse en una oficina de transportes de dicho municipio un paquete con destino a Holanda que desprendía un fuerte olor a marihuana. Al comprobar el remitente del envío vieron que se trataba de un hombre que simulaba ser repartidor de paquetería y que con posterioridad intentó hacer un segundo envío, esta vez con destino a Irlanda.

Parte de las plantas incautadas en Rojales. INFORMACIÓN

En los dos paquetes fueron decomisados los seis kilos de cogollos de marihuana y la Guardia Civil localizó dos viviendas en Rojales donde el presunto repartidor acudía pero sin llegar a dormir en ellas.

Los investigadores sospecharon que dichas casas podrían albergar plantaciones de cannabis sativa en su interior, por lo que se estableció un operativo y el pasado 4 de marzo la Guardia Civil irrumpió en los dos domicilios. En uno de ellos encontraron a una pareja que presuntamente se encargaba de la custodia y seguridad de los cultivos de marihuana. Para ello disponían de un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones como medidas de autoprotección.

La Guardia Civil incautó 500 plantas de marihuana, 200 ramas de marihuana tendidas para su secado, acumuladores de corriente, sofisticados sistemas de ventilación, fertilizantes y otros medios técnicos destinados al cultivo de cannabis sativa.

Los agentes se encontraron con una dificultad añadida en los registros, ya que en una de las casas había dos perros considerados de raza peligrosa y en estado nervioso, por lo que buscaron que personas allegadas a sus dueños detenidos se hicieran cargo de los canes.

Al día siguiente de la detención de esta pareja pudo ser detenido también en Rojales el hombre que se hacía pasar por repartidor. Los tres detenidos fueron acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, cuyo titular decretó su puesta en libertad con cargos y la prohibición de salida del territorio nacional como medida cautelar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats