Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige al Consell que paralice el Plan de Acción Territorial de la Vega Baja

El área comarcal del partido considera que el proyecto de la Generalitat "constriñe el crecimiento de la comarca"

Reunión del PP de la comarca en la sede del partido en Almoradí

El Partido Popular, que ha presentado alegaciones en todos los municipios en los que gobierna contra el Plan de Acción de Territorial de la Vega Baja (PAT) del Consell, ha pedido su paralización "por constreñir el crecimiento de la comarca", ha informado la coordinadora comarcal del partido, María Gómez, que ha señalado que se trata de "la herramienta perfecta para seguir tratando a este territorio como ciudadanos de segunda, puesto que vendrá a generar pobreza, falta de oportunidades y un éxodo a la vecina Región de Murcia".

El mismo día que termina el plazo para presentar alegaciones, en la sede del PP de Almoradí se ha mantenido una reunión con alcaldes, portavoces y concejales de la Vega Baja con el fin de abordar "el constreñimiento que provoca en la comarca este plan", ha continuado Gómez, que además ha afirmado que "ha sido formulado al margen de las 27 ayuntamientos afectados, sin conocer sus necesidades y oportunidades a la hora de plantear alternativas de ordenación y desarrollo".

Al igual que han hecho recientemente los alcaldes de Orihuela y Callosa de Segura, Gómez ha exigido su paralización porque "entendemos que se puede redefinir otro modelo territorial para la Vega Baja compatible con el respeto del patrimonio medioambiental y cultural".

En este sentido, ha insistido en que "propone un nuevo modelo de crecimiento urbanístico que nos obligaría a adoptar medidas inasumibles para fomentar otro tipo de modelo económico", sin olvidar que supone "una paralización de hasta dos años de los proyectos urbanísticos que pudieran ser necesarios para las administraciones locales".

En cuanto a los recursos hídricos, si bien reconoce un déficit, "no aporta medidas para el trasvase Tajo-Segura". Además, "nos condena y obliga a sacar los recursos hídricos de la desaladora de Torrevieja, a pesar de los altos costes de producción energética", ha destacado.

Sobre infraestructuras ha indicado que "la Vega Baja sigue siendo la eterna olvidada de la Comunidad Valenciana". Así, "seguimos sin vías vertebradoras como la CV-91 y CV-95 y no aporta solución a los graves problemas de acceso y conectividad del Hospital Vega Baja o a la zona logística de San Isidro (ZAL)".

Por último, ha recordado que tampoco hace mención alguna a la regulación de las medidas que se pretenden implementar con el Plan Vega Renhace y que afectan directamente a la comarca como inversión necesaria: "No se concretan las medidas que se llevarán a cabo por los destrozos de las inundaciones, las del famoso Vega Renhace que tanto han vendido, no las vemos por ningún sitio complementadas".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats