Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos exigen a Sanidad resolver ya las deficiencias de las nóminas de la plantilla del departamento de Torrevieja

La Generalitat no ha abonado este mes la parte variable de las retribuciones a cuarenta cirujanos/Más de un centenar de profesionales reclaman la dimisión de la gerente al grito de "que se vaya"

16

Protesta de personal del Hospital Universitario de Torrevieja contra la gestión de la dirección del área a las puertas de Urgencias del Hospital de Torrevieja TONY SEVILLA

Más de un centenar de profesionales sanitarios se concentró ayer a las puertas del área de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja para exigir la dimisión de la gerencia y su equipo directivo. La protesta se centró, sobre todo, al grito de «que nos paguen», en reclamar que la administración autonómica resuelva las constantes incidencias que ha sufrido la plantilla en el cobro de las nóminas desde que Sanidad se hizo con la gestión directa del departamento hace casi seis meses. Algo, que Fran García, en nombre del comité sumó a la «improvisación» que no «se ha atajado» todavía, «mientras los datos asistenciales que da la dirección no están con la realidad. Algo que saben usuarios y plantilla».

La última incidencia en este sentido ha sido que le ha ocurrido a la totalidad de los cirujanos -unos 40- que trabajan en el departamento torrevejense-, que han visto cómo este mes no han percibido la parte variable de su sueldo, en el que se incluyen numerosos conceptos de su labor diaria.

Sanidad justifica desde hace casi seis meses, momento en el que asumió la gestión directa, estas deficiencias en el hecho de que carecían de documentación previa de Ribera sobre las nóminas. El comité de empresa señala, sin embargo, que prácticamente todo el personal que trabajaba para Ribera entregó su documentación personal para evitar precisamente estos problemas.

Fuentes consultadas por INFORMACIÓN indicaron que las constantes trabas que está poniendo Intervención de la Generalitat al cobro con todas sus retribuciones a el más de un millar de sanitarios subrogados por Sanidad como personal fijo a extinguir -una figura laboral que no gusta a la administración- parece más encaminado a que renuncien a esa condición y entren a trabajar al centro por la bolsa de empleo estatutario.

Balance negativo

Para los representantes de los trabajadores del área sanitaria tras la reversión a la gestión directa por parte de la Generalitat "se ha venido viviendo una situación muy complicada, provocada por la improvisación con la que se produjo esta reversión, pero que tras cinco meses no se ha solventado".

Los sindicatos matizan que conocen que en España "vivimos una situación general de falta de facultativos pero en este departamento se ha agudizado en estos meses debido a la fuga de profesionales que se ha producido y que esta gerencia y sus direcciones no han sabido atajar". Para las mismas fuentes "ha habido un problema de empatía y comunicación" que ha hecho que este departamento esté sufriendo "la falta de facultativos en el servicio de urgencias, radiología, neurología, dermatología, neumología, urología y otras especialidades".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats