El Ayuntamiento de Benejúzar ha recibido la visita del Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Manuel Campos, con motivo de la concesión al municipio el sello de calidad L’Exquisit Mediterrani. El Ayuntamiento ha conseguido este distintivo gracias a la labor que ha realizado en los últimos años para poner en valor la gastronomía local a través del proyecto Benejúzar Experience.

El director general ha estado acompañado por la alcaldesa Rosa García, el concejal de Turismo Manuel Parra y miembros de la Corporación Municipal, quienes le han recibido en la puerta del Ayuntamiento, donde el grupo de jotas ha bailado una jota local y posteriormente, ha firmado en el libro de honores del Ayuntamiento.

Herick Campos ha agradecido el trabajo continuado del Consistorio benejucense en la conversión “de un recurso, como es la gastronomía, en un producto turístico atractivo y además, relacionado con las tradiciones agroalimentarias de la zona”, en referencia a Benejúzar Experience. Al mismo tiempo ha destacado que ya no se trata de un producto circunscrito a una época del año, sino que se desarrollará durante los doce meses, y ha señalado que la incorporación de Benejúzar a L’Exquisit Mediterrani permitirá generar sinergias con otros municipios y establecimientos “que apuestan por dar un paso más y llevar la cultura de nuestros pueblos al plato, además, con productos de kilómetro cero, lo que la hace más sostenible”. Así, ha esperado que poco a poco se adhieran a este sello gastronómico los restaurantes del municipio.

De momento es el Ayuntamiento el que ha recibido este distintivo tras cumplir unos requisitos de calidad y autenticidad definidos. El Consistorio ha demostrado estos años la experiencia gastronómica y el objetivo de ser destino gastroturístico valenciano mediante la puesta en valor de sus productos autóctonos.

Benejúzar Experience comenzó en el año 2016 y el objetivo fue crear una marca propia con la que potenciar el tejido empresarial y comercial del municipio. “Para nosotros es un premio al esfuerzo y el trabajo de todas las personas que han hecho posible, todos estos años, que la gastronomía de Benejúzar tenga la promoción que se merece”, ha asegurado Parra, quien ha añadido que “igual que tenemos Benejúzar Experience, también hemos querido hacer lo propio con ‘La pelota’, otro plato característico de la localidad y la comarca”.

Por su parte, la alcaldesa Rosa García ha aprovechado la visita del director general de Turismo para hacer promoción de la Romería del Pilar, en aras a la consecución de la catalogación de las fiestas y romería del Pilar como fiestas de interés turístico autonómico. “Turismo engloba gastronomía, tradición, fiestas y cultura. Y por eso nuestra Romería tenía que estar hoy presente”.