18 personas resultaron heridas ayer a última hora, dos de ellas de gravedad, en el vuelco de un autobús de ALSA que cubría la línea regular Barcelona-Alicante-Algeciras Alicante, en la autovía A7 a su paso por el municipio de Granja de Rocamora.

El accidente tuvo lugar sobre las 23.00 horas cuando, por causas que se desconocen, el autocar se ha salido de la vía y ha volcado en el kilómetro 543 de la A7 en sentido Murcia, a la altura de Granja de Rocamora.

Al lugar de los hechos se desplazaron, entre otros, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía de la Generalitat, Policía Local de Granja-Cox y diversos efectivos sanitarios y los bomberos del Consorcio provincial de Alicante, según el servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana.

Estado en el que quedo el autobús al salirse de la vía y quedar encajado sobre un talud JENNY ESCARABAJAL

El accidente deja casi una veintena de heridos de diversa consideración, y sin ocupantes atrapados.

Una mujer embarazada con TCE -traumatismo craneoencefálico- y otra persona con fractura abierta de húmero fueron los trasladados al Hospital General de Elche, más otros 3 heridos de diversa consideración al Hospital de Vega Baja, en Orihuela.

El resto eran heridos leves, según ha informado este domingo el Consorcio Provincial de Bomberos. Se movilizaron las dotaciones de los parques de Orihuela, Almoradí y Crevillent. A la llegada de estos efectivos, según las mismas fuentes, los bomberos actuaron en el rescate y evacuación de los heridos, "les ayudamos a salir con seguridad del autobús si bien, no se registraron atrapados".

El resto de viajeros ha podido seguir su trayecto en un autobús fletado ALSA.