Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolores celebra la IV edición de la Fiesta Fin de Campaña de la Alcachofa

Degustaciones, conferencias, visitas a bancales, música en directo y juegos y talleres infantiles en torno al producto estrella de la huerta se darán cita en el municipio desde el 29 de abril al 1 de mayo

El alcalde de Dolores presenta las jornadas dedicadas a la alcachofa junto con los responsables de la nueva imagen corporativa y la música que acompaña el vídeo promocional

El Ayuntamiento de Dolores ha presentado la IV edición de la Fiesta Fin de Campaña de la Alcachofa, que se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo. El alcalde Joaquín Hernández, que ha comparecido junto con Juan Costa, responsable de la mueva imagen del evento y del vídeo corporativo, y Francisco Rodríguez, más conocido como Fraskito, el artista que ha puesto música al vídeo, ha destacado que con esta fiesta gastrocultural "el Ayuntamiento quiere poner en valor el producto más apreciado de su huerta con este evento, que no se ha podido celebrar en los últimos dos años debido a la crisis del covid, coincidiendo con el final de la temporada".

Estas jornadas son un homenaje a esta hortaliza, que "genera turismo y riqueza en el campo de Dolores", ha remarcado el regidor, así como a las personas que trabajan para reinventar cada día sus aplicaciones tanto en la gastronomía como en la agricultura, la cosmética y el arte.

En suma, el objetivo del festival es dar a conocer un tipo de cultivo que está intrínsecamente ligado a la huerta y a los agricultores de Dolores y de la Vega Baja. De este modo, habrá mesas redondas, degustación, charlas y conferencias. También se han programado actividades y merienda para niños, visitas por los bancales de alcachofas y por El Hondo, showooking, una tortilla gigante alcachofas, música en directo, juegos infantiles y talleres y una muestra de productos en las plazas del municipio, así como "muchas sorpresas para lograr una experiencia interesante y atractiva", ha explicado.

"Contaremos además con la colaboración de la Asociación Amas de Casa de Dolores", ha añadido, al mismo tiempo que ha detallado que durante esos tres días habrá una carpa municipal para la elaboración de platos cuyo ingrediente principal será la alcachofa, que podrá ser seguido por el público asistente.

Imagen corporativa y música

Por su parte, Costa ha indicado que se ha trabajado en la tipografía y en los colores para lograr "una marca positiva y dinámica". Por eso, "quisimos proyectar desde el inicio un fuerte carácter diferencial, evocador, valiente y único con el cual podamos referirnos a un producto que no tenga límites en su aplicación y uso culinario", ha proseguido. Así, los colores, que se inspiraron en el logotipo AGENDA20-30, buscan un contraste y un diseño para que "su identidad visual transmita creatividad y diversidad". El logo está compuesto por una tipografía con curvas irregulares de luz que evocan el lado artesanal de la marca, mientras que el símbolo combina elementos clave del universo gastronómico como la alcachofa y los diferentes cuchillos de cocina.

Por último, el cantante y compositor Fraskito ha explicado que la pieza musical que acompaña el vídeo es una interpretación del himno de Dolores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats