Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece Antonio Martínez García a los 84 años, alcalde de Rojales desde 1979 hasta 2003

El Ayuntamiento declara un día de luto oficial y ordena que las banderas de los edificios públicos municipales ondeen a media asta en señal de duelo - El funeral será este jueves a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de San Pedro

Antonio Martínez García fue alcalde de Rojales durante casi 30 años

Antonio Martínez García, que fue alcalde de Rojales durante casi 30 años, desde 1979 hasta 2003, ha fallecido hoy a los 84 años. El Ayuntamiento ha declarado un día de luto oficial y ha ordenado que las banderas de todos los edificios públicos municipales ondeen a media asta en señal de duelo, según un decreto firmado por el regidor Antonio Pérez, que ha lamentado profundamente su pérdida y, en nombre de la corporación municipal y del municipio, ha trasladado sus condolencias a la esposa, hijos y familiares de Martínez García.

El funeral se celebrará este jueves a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de San Pedro de Rojales.

Conocido como "el Tanera", nació el 22 de octubre de 1937 en Daya Vieja y vivió en San Fulgencio hasta 1944, cuando se trasladó a Rojales. Estudió en el colegio Santo Domingo de Orihuela y se tituló en Magisterio y Educación Física, llegando a ser profesor en Dolores, Almoradí y Rojales.

En cuanto a su vida política, tomó posesión de la primera corporación municipal democrática en Rojales, fue diputado provincial desde 1991 hasta 1995 y director de la Agencia Comarcal de la Diputación de Alicante en la Vega Baja entre 2004 y 2007. De su dilatada experiencia al frente de la corporación municipal, destacó que "la figura del alcalde es clave en la administración local y debe estar al servicio de todos los vecinos. Es fundamental rodearse de un buen equipo de concejales, defender los intereses generales, crear ilusión, respeto sincero a todo y a todos, constancia y trabajo, atención especial a las personas más necesitadas y dar buen ejemplo, siendo el primero en el esfuerzo y el último en los honores", según recoge el libro, que se publicó el año pasado, "Rojales. Memoria de su gobierno municipal desde 1773 hasta la actualidad", de Isabel Berná Vidal.

Como aficionado al deporte, desde mediados de los 50 hasta los 60 fue portero en el Club Deportivo Tháder, en el Club de Fútbol de Almoradí y en el Villarreal, además de estar a punto de ser fichado por el Club Deportivo Alcoyano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats