Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Torrevieja necesita destinar otro millón de euros para abrir el edificio multiusos

El inmueble diseñado como museo de la Semana Santa e iniciado en 2010 acogerá dependencias municipales como un hotel de asociaciones, el servicio de riesgos laborales, locales de ocio juvenil y de ensayo para agrupaciones y coros

Edificio multiusos, antes conocido como nuevo museo de la Semana Santa. | TONY SEVILLA

La rehabilitación, reacondicionamiento y mobiliario del edificio multiusos de la avenida de las Habaneras con destino a locales de ensayos, vivero de empresas, ocio juvenil, hotel de asociaciones y el servicio de riesgos laborales costará un millón de euros. Cifra que se sumará a los más de seis millones que costó el edificio, iniciado en 2010, y concebido en su día para albergar el Museo de la Semana Santa -uso descartado hace dos años por el Ayuntamiento y la propia Junta Mayor de Cofradías-.

Las plantas cuarta y quinta estarán destinadas a hotel de asociaciones, con pequeñas salas de reunión. La planta cero será recepción, en la uno se ubicará un vivero de empresas con cuatro espacios gestionados por la ADL local, la segunda se empleará como centro de ocio juvenil, la tercera a ensayos de coros y agrupaciones musicales y en el ático estará el servicio de riesgos laborales del Ayuntamiento. De esta distribución dio cuenta la concejala delegada del área Rosario Martínez Chazarra -sin citar para qué se emplearán los dos sótanos- y que anunció esta partida presupuestaria en la batería de proyectos contemplados en la modificación de créditos de 48 millones de euros que se incorporará al presupuesto municipal en breve: su aprobación inicial está prevista en un pleno la semana que viene. La edil aseguró que con el impulso a la contratación a través de un acuerdo marco esta actuación podría estar terminada antes de final de este año.

El inmueble diseñado por el arquitecto Javier García-Solera lleva terminado cuatro años. Una de sus plantas es utilizada sin licencia de apertura por agrupaciones musicales locales como lugar de ensayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats