Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela pone en marcha talleres formativos para reducir la brecha digital

Los cursos, a partir de este jueves en el edificio CAM, pretenden mejorar el manejo de las nuevas tecnologías en la gestión de trámites y en el uso diario - Después del verano se realizarán en la costa y pedanías

A la derecha, la edil María García, junto con profesionales que impartirán los talleres

El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha a partir de este jueves talleres formativos en el punto de apoyo al acceso digital Orihuela ON, que se sitúa en el bajo del edificio CAM. El objetivo es "mejorar las competencias digitales de los ciudadanos, para ayudarles en la gestión de sus trámites", ha explicado la concejala de Modernización, María García, que ha invitado a utilizar y aprovechar este espacio para adquirir habilidades en una herramienta que se ha convertido en fundamental tanto para el trabajo como en la vida cotidiana.

"A pesar de que todos tenemos un móvil o un ordenador, no siempre sabemos utilizarlo para acceder a la información que necesitamos. Pedir una cita, un certificado de empadronamiento, inscripciones educativas... existen muchos trámites que ya es posible obtener a golpe de clic y sin embargo la ciudadanía desconoce", ha continuado la edil. Además, puede aumentar la calidad de uso, "ayudando a sacar el mayor partido a la tecnología tanto para la gestión del día a día (compra online) como para un negocio", ha indicado.

García ha asegurado que este espacio puede ser muy útil sobre todo para aquellos que geográficamente están lejos de la Administración. Por ello, "queremos llevar este aprendizaje a las partidas rurales y a la costa, porque creemos que es donde más se nota la brecha digital por la falta de acceso a la tecnología", ha añadido.

Estos talleres estarán disponibles en la ciudad a partir de mañana, mientras que se irán programando distintas formaciones después del verano en el litoral y en las pedanías, donde "vamos a preguntar en las juntas de distrito cuáles son los trámites más necesarios", ha manifestado.

Esta iniciativa, que cuenta para su desarrollo con cuatro profesionales de la empresa Grupo Telecon, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), concretamente la Línea 3, y está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Cualquier vecino puede informase a través del teléfono 619269276, el email orihuelaon@orihuela.es, las redes sociales y la web de www.orihuelaon.smartorihuela.es.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats