TikTok y gatos. Dos ingredientes que suelen combinar bien, pero no en este caso. En un fallido intento de gracia, dos jóvenes han publicado un vídeo en la popular plataforma china en el que aparecen arrancando un cartel de un gato perdido pegado sobre una farola en una calle de Torrevieja.

Una acción poco solidaria de la que han querido alardear, ya que han sido ellos mismos quienes han compartido el momento en TikTok. Una decisión de la que se han arrepentido, ya que el vídeo ya no aparece en el perfil en el que había sido publicado. Aun así, ha estado visible el tiempo suficiente para que otras personas lo hayan difundido por otros canales para condenar y denunciar el acto.

El vídeo apenas dura medio minuto y aparece solo uno de los jóvenes que apenas muestra su rostro unos segundos, mientras que el otro se dedica a grabar con la cámara del móvil y a reír la ocurrencia. En las imágenes se ve cómo uno de ellos se acerca a lo que parece ser el poste de una farola y empieza a leer el mensaje escrito en el cartel colocado por una familia que ha perdido a su gato y está intentando encontrarlo. El joven usa un tono de burla para pronunciar lo que pone en el letrero al mismo tiempo que va retirando los adhesivos que mantienen al papel pegado a la superficie.

Mientras esto sucede, las risas del que se encarga de grabar van en aumento y hasta le cuesta sostener el móvil en alto para filmar lo que está haciendo su amigo. Este finalmente acaba rompiendo el papel en los segundos finales del vídeo y soltando un "a tomar por culo".