La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Torrevieja ha iniciado el expediente para licitar el servicio de socorrismo de Torrevieja por 743.000 euros anuales. Entre las mejoras previstas se incluye la ampliación la prestación que ahora se ofrece del 15 de junio al 15 de septiembre a todo el mes de junio además de incorporar cinco fines de semana entre Semana Santa y verano y el baño asistido que ya se presta en otras playas, a la de La Mata. En el mismo procedimiento figura un lote independiente valorado en 405.000 € con el que está prevista renovar el suministro de torres y puestos de vigilancia y la incorporación de otros cinco complementarias.

El actual contrato de socorristas, iniciado el 15 de junio de 2016, culmina el 15 de junio de este año. La empresa tendrá que prestar el servicio sin contrato porque en el mes y medio que resta para que comience la temporada el expediente que se inició ayer -un concurso abierto por regulación armonizada, el más complejo- no va a estar adjudicado a tiempo. Algo que se resolverá con un informe que señale que es un servicio esencial para la administración local.

No está claro por qué el área de Playas que dirige Antonio Vidal ha retrasado hasta mayo el inicio del expediente cuando para todas las prestaciones con contrato que se ofrecen a una administración pública se conoce la fecha exacta de su finalización desde que se formalizan.

Por otra parte, la junta de gobierno también validó la formalización del contrato de mantenimiento y reparación de colegios de Infantil y Primaria a favor de la empresa Ferrovial por 696.000 euros anuales tras un largo procedimiento de adjudicación. Serán dos años más dos de prórroga. El actual equipo de gobierno asumió el mandato asegurando que la situación de falta de mantenimiento y reparación que se arrastraba desde el anterior se resolvería muy pronto. Han transcurrido tres años que se han salvado a golpe de contratos menores. El importe anual del servicio quintuplica al que realizaba la antigua empresa adjudicataria OHL, a la que el anterior equipo de gobierno tuvo que rescindir el contrato por incumplimientos.