Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat autoriza la especialidad de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela

El plan de estudios se divide en cuatro cursos académicos que se reparten en ocho semestres

La escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, en la avenida Doctor García Rogel, en pleno Palmeral TONY SEVILLA

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha autorizado la especialidad de Diseño Gráfico, itinerario Fotografía, Audiovisuales y Diseño en el plan de estudios del Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Orihuela.

El plan de estudios comprende cuatro cursos académicos con un total de 240 créditos, que se reparten en ocho semestres. Su distribución se establece en materias y asignaturas de formación básica (60 créditos) y de formación obligatoria de especialidad (92 créditos), prácticas externas (12 créditos), trabajo de fin de grado (18 créditos) y asignaturas específicas del centro (58 créditos, de los que 30 serán de asignaturas optativas).

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, que cuenta con una trayectoria de más de 50 años en la que se oferta una enseñanza cualificada en muchos ámbitos del diseño, está pendiente de una reforma integral, que se acometerá a través del Plan Edificant de la Conselleria de Educación con un presupuesto de 4,3 millones de euros. Mientras, la retirada de fibrocemento y reposición de su cubierta ha salido a concurso público por medio millón de euros. En enero, el Ayuntamiento le propuso al Consell construir este centro en otro lugar con la idea de trasladarlo a una zona más céntrica y con mejores conexiones, ya que se sitúa en la avenida Doctor García Rogel, en pleno Palmeral, donde además corre el riesgo de sufrir inundaciones ante los episodios de lluvias torrenciales, tal y como sucedió en la DANA de septiembre de 2019.

Asignaturas por curso

Primer curso: Diseño Básico, Proyectos Básicos, Dibujo y Técnicas Gráficas, Espacio y Volumen, Sistemas de Representación, Lenguajes y Técnicas Digitales, Fotografía y Medios Audiovisuales, Fundamentos Científicos del Diseño, Fundamentos Históricos del Diseño, Ilustración y Empresa, y Tipografía.

Segundo curso: Cultura del Diseño, Técnicas de Producción e Impresión, Taller de Fotografía I, Edición Digital, Técnicas Digitales en Diseño, Taller de Ilustración Digital, Historia y Cultura de la Imagen, Proyectos Aplicados al Itinerario I y II, Proyectos de Diseño I.

Tercer curso: Estética y Tendencias contemporáneas de la Imagen, Taller de Fotografía II, Animación 2D y 3D, Diseño editorial aplicado al itinerario, Proyectos de Diseño II, Proyectos de Comunicación Global, Marketing on line, Gestión del Diseño y 14 créditos de asignaturas optativas.

Cuarto curso: Proyectos de Diseño Gráfico Interactivo, Proyectos aplicados a la Fotografía, Proyectos aplicados a la Creación Audiovisual, 16 créditos de asignaturas optativas, 12 de prácticas externas, y 18 por el Trabajo Fin de Grado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats