Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono Mos del Bou de Albatera recibe 198.241 € para instalar videovigilancia, habilitar un carril bici y fibra óptica

El Ayuntamiento anuncia la inversión financiada por la Generalitat aunque todavía tiene que licitar las obras para que se ejecuten sobre la zona industrial

Polígono Mos del Bou de Albatera

El Ayuntamiento de Albatera, a través de una ayuda de la Generalitat, va a destinar 198.241,31 euros a la mejora y modernización de las infraestructuras del Polígono Industrial Mos del Bou. "Esta gran inversión", señala el departamento de Comunicación del equipo de gobierno, se realizará gracias a una subvención de 195.488,53 euros concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) - de la Generalitat- dentro del programa de ayudas para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al ejercicio 2022.

Juanjo Fuentes, concejal de Servicios Públicos ha destacado que “concretamente, el proyecto va destinado a habilitar de un carril bici, a la instalación de fibra óptica y de un sistema de vigilancia en la zona industrial para su desarrollo, evolución y aumento de competitividad con otros polígonos”. De momento, el Ayuntamiento no ha licitado el proyecto para llevar a cabo las obras en las que invertir este presupuesto en el polígono.

Esta línea de actuaciones es una continuidad de los avances que ya se realizaron en 2019, donde se invirtieron 203.000 euros en la sustitución del alumbrado público del polígono, cambiando la luminaria por LED, con el fin de aumentar la eficiencia energética en esta zona y reducir el consumo energético municipal. También se renovó la red de agua potable y se mejoraron las medidas contra incendios con el fin de minimizar los daños que pudieran causarse en las naves, viales o zonas ajardinadas en caso de que se produjera. La señalización de tráfico, tanto vertical como horizontal, también se renovó.

Esta gran apuesta es más que necesaria para seguir dotando de los mejores y necesarios servicios al polígono Mos del Bou, uno de los más importantes de la zona por su ubicación, ya que se encuentra en el Corredor Mediterráneo, una de las rutas comerciales más importantes que trascurren por Cataluña, la Comunidad Valencia, Murcia y Andalucía”, según el edil.

Esta línea de subvenciones del IVACE han llegado también a los polígonos, entre otros, de Cox, Almoradí, Los Montesinos o Bigastro en los últimos dos años. Y se han dedicado en especial para la instalación de dispositivos de videovigilancia para mejorar la seguridad en los espacios públicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats