Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las playas de Orihuela lideran las banderas azules de la provincia y Torrevieja los puertos deportivos

La Vega Baja obtiene 32 distintivos por la calidad de sus aguas, los servicios y la seguridad - Guardamar del Segura recupera el reconocimiento para Els Vivers al cabo de seis años, mientras que Pilar de la Horadada contabiliza siete galardones

24

Banderas Azules 2022: Descubre las mejores playas de la Vega Baja S.V.

La Vega Baja ha obtenido 32 banderas azules (27 en sus playas y 5 en sus puertos deportivos). Orihuela es el municipio de la provincia con más distintivos, mientras que Torrevieja encabeza las distinciones de puertos deportivos, sumando este año uno más (Marina Salinas) a los que ya tenía (Marina Internacional y el Real Club Náutico Torrevieja), según el listado que ha difundido la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Así, este distintivo, que reconoce el buen estado de las aguas y arena del litoral, el alto nivel de los servicios y la seguridad que ofrecen a los bañistas, ondeará este verano en 621 playas españolas.

En Guardamar del Segura, la playa dels Vivers recupera el galardón que perdió en 2016, además de revalidar el título en la de El Moncaio, Centre y La Roqueta. Por quinto año consecutivo la totalidad de las playas de Orihuela (11) lucirán las banderas azules: Punta Prima, Cala Bosque, La Caleta, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras. El concejal del área del Ayuntamiento oriolano, Antonio Sánchez, ha destacado que vuelve a ser la segunda ciudad de España con más banderas azules, junto con Vigo, y la primera de la Comunidad Valenciana, "manteniendo así este distintivo de calidad en nuestro litoral por cuarto año consecutivo". En este sentido, ha reconocido que con "el trabajo, la constancia y la implicación de las diferentes concejalías volvemos a renovar de pleno estos distintivos que tanto valor aportan como destino turístico a nivel nacional e internacional", ha recalcado Sánchez, que también ha felicitado al puerto deportivo de Campoamor.

También Pilar de la Horadada renueva las banderas azules que obtuvo el año pasado (Mil Palmeras, Jesuitas, Conde, Puerto, Las Higuericas y Calas de Rocamar), además del Club Náutico Torre de la Horadada. Su alcalde, José María Pérez, ha manifestado que "repetir banderas azules es un motivo de orgullo, no solo por los recursos dedicados que supone, sino porque a su vez es un logro para decenas de trabajadores y vecinos usuarios de las playas, así como para las miles de personas que las visitan". También ha incidido en que además de cumplir con los criterios de calidad del agua para garantizar un buen baño, aportan información y educación ambiental sobre el ecosistema en el que se encuentran y cumplen los requisitos de gestión ambiental, eficiencia en la limpieza de residuos, así como baños públicos, acceso a personas con discapacidad y un equipo de socorrismo y primeros auxilios.

Torrevieja ha conseguido, de nuevo, este sello de calidad en las playas de Cabo Cervera, Cala de las Piteras, El Cura, Los Locos, Los Náufragos y Torrelamata-Sur.

Liderazgo

Así, la Vega Baja se posiciona en un lugar preferente dentro de la costa valenciana, que a su vez se ha convertido un año más en la comunidad autónoma española con más banderas azules, con 158 distintivos, el 21,67% del total del país. Además, Alicante ha ampliado su distancia como la provincia más galardonada a nivel nacional, con 91 banderas azules (el 12,5% del total), por delante de Pontevedra, con 63, y de Málaga, con 44.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha recordado que mantiene las ayudas destinadas a los ayuntamientos para obras de depuración, saneamiento y filtros verdes que favorecen la regeneración del agua. Por último, ha indicado que este año estas subvenciones han alcanzado los 2.113.725 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats