El próximo curso 2022-2023, el instituto público de enseñanza obligatoria Los Alcores de San Miguel de Salinas comenzará a ofertar los estudios de Grado Medio de Técnico en Operaciones de Laboratorio. Este ciclo formativo se compone de dos cursos que preparan al alumnado para diversas salidas profesionales, según ha informado el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas.

Se trata de estudios de la rama química y prepara para un perfil profesional cada vez más demandado en la industria y el ciclo que va a ofertarse en San Miguel es el único de su especialidad en la Vega Baja y uno de los pocos de la provincia. Como auxiliar, operador o técnico de laboratorios de química, industrias alimentarias, industrias químicas, sector medioambiental, industria farmacéutica, control de calidad de materiales, son algunas de sus muchas salidas laborales.

El período de matriculación se abre el próximo 19 de mayo y se cierra el 29 de este mes.

Desde el centro de enseñanza animan al alumnado interesado a formalizar la matrícula lo antes posible ya que el número de plazas es limitado. Con la incorporación de este ciclo formativo, el IES Los Alcores se posiciona como "centro de vanguardia", apostando por una formación con altas tasas de empleabilidad, que da respuesta a las demandas del sector industrial y empresarial más próximos, según la misma fuente.