Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música, exposiciones y teatro para conmemorar la Noche de los Museos en Orihuela

El Ayuntamiento programa varias actividades en las principales salas y plazas del casco histórico con un recorrido cultural y patrimonial el próximo viernes día 20 entre las 21.00 y las 00.00 horas

Mar Escurra, concejala de Cultura

La IV edición de la Noche de los Museos se celebrará en Orihuela el próximo viernes día 20 de las 21.00 a las 00.00 horas, convirtiendo el "el casco histórico de la ciudad en un auténtico museo repleto de cultura con música, arte, teatro y patrimonio", ha anunciado Mar Ezcurra, concejala de Cultura.

El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades con un recorrido cultural y patrimonial que discurrirá desde la casa del poeta Miguel Hernández, junto a Santo Domingo, hasta el corazón del barrio del Rabaloche, en la plaza de Santiago, donde se encuentra el Museo de la Reconquista.

"Habrá una iluminación especial y una animación con espectáculos circenses y zancudos, así como muchas sorpresas que nos transportarán al mágico mundo del arte en el que Orihuela será su protagonista", ha añadido la edil.

Así, los museos de la ciudad, que permanecerán abiertos hasta media noche con entrada gratuita, ofrecerán actuaciones musicales y animación por parte de personajes de la época. También se inaugurarán exposiciones en las principales salas, como la muestra fotográfica "Orihuela 1920. Coronación de la Virgen de Monserrate", del oriolano Javier Sánchez Portas, en el Museo Sorzano de Tejada, o la exposición "El Oriol. Historia y evolución", que se instalará en el Museo de la Reconquista.

"Como novedad este año incorporamos el teatro en nuestra programación", ha avanzado Ezcurra. Por ejemplo, se representarán varias escenas de la obra "Romeo y Julieta" en un escenario privilegiado como el claustro de la Catedral, además de "La Armengola", a cargo de Teatro Expresión, en los Pozos de Cremós, donde "también disfrutaremos de marchas moras y cristinas y de un desfile de festeros y festeras en representación de todas las comparsas oriolanas", ha subrayado.

Para los más pequeños se realizarán talleres infantiles relacionados con el arte en la Plaza del Carmen, donde habrá actividades organizadas por el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (Mudic), mientras que en la plaza de Ramón Sijé se realizarán juegos tradicionales.

Por último, Ezcurra ha señalado que es "una oportunidad preciosa para poner en valor nuestro rico patrimonio, para que los oriolanos descubran o redescubran los tesoros museísticos con los que cuenta nuestra ciudad y podamos atraer a miles de personas para que disfruten con nosotros de Orihuela esa noche".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats