Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja cierra por las mañanas hasta el día 20 una de sus dos bibliotecas

El concejal de Cultura asegura que la reducción horaria solo se prolongará unos días y que se ha decidido para apoyar una urgencia de la asociación AFA que está usando el local municipal

Biblioteca Municipal del Acequión en Torrevieja TONY SEVILLA

Torrevieja cuenta con 90.000 vecinos empadronados. Y con un presupuesto anual que este 2022 va a superar los 150 millones de euros con la incorporación de remanentes de tesorería. Más de doscientas mil plazas de alojamiento turístico pero solo con dos bibliotecas públicas municipales. Desde el día 9 mantiene una de ellas, la biblioteca del Acequión, en la avenida de Diego Ramírez, cerrada por las mañanas. Es un espacio empleado sobre todo por estudiantes. Y un horario ampliado hasta las once y media de la noche buena parte del curso académico.

Cartel de los nuevos horarios de la biblioteca municipal TONY SEVILLA

El concejal de Cultura, Antonio Quesada, restó importancia al cierre por la mañana que se prolongará hasta el día 20 y explicó que se produce porque los usuarios de AFA, que atiende a enfermos de alzhéimer va a emplear durante todas esas jornadas las dependencias de la biblioteca por las mañanas mientras se realizan unas obras en su sede habitual. "Hemos querido echar una mano durante ese periodo y para ello ponemos a disposición la biblioteca" que es un recinto cercano al actual edificio de AFA. Quesada ha aclarado que no se ha producido un problema de personal como por error había trasladado por error este diario.

Desde que esta biblioteca abrió en 2012 -en un local alquilado- también arrastra problemas de cobertura de wi fi, una herramienta importante para los estudiantes que suelen trabajar con portátiles-. El concejal asegura que se van a resolver pronto con una remodelación pendiente de equipos en todas las dependencias municipales en la que trabaja el área de Innovación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats