Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra "Abril húmedo" gana el I Concurso de Fotografía "Palmeral de Orihuela"

El artista oriolano Renato López Baldó se hace con el primer premio de un certamen en el que han participado 73 autores con 200 propuestas

La fotografía "Abril húmedo", de Renato López Baldó, obtiene el primer premio Renato López Baldó

El artista oriolano Renato López Baldó, con su obra "Abril húmedo" ha ganado el I Concurso de Fotografía "Palmeral de Orihuela", que le ha otorgado un trofeo y cuantía económica de 400 euros. El segundo premio, dotado con 200 euros, ha recaído en la obra "Fosca", de Gerardo Cayuela Grao, mientras que en tercera posición -con un premio de 100 euros- ha quedado la fotografía titulada "Como manos desde fondos de horizontes y colinas nos dijeron las palmeras levantinas", de María José Bas.

En esta edición se han concedido cuatro galardones premios a estudiantes de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Orihuela (Easdo): Mohammed Bensaad, por las obras "Lino" y "Confort"; Monserrate Sánchez Abad, por "Dos", y Fran Penalva Menacho, por "LightPalm".

En total han participado 73 autores, 17 de ellos estudiantes de Easdo, con 200 obras. El jurado ha estado compuesto por el prestigioso fotógrafo oriolano y embajador de Canon en Europa, Pablo Laguía; el experimentado fotógrafo y biólogo, Gonzalo Escudero; la profesora de fotografía de la Easdo Raquel Artacho, la vicedirectora del centro, María Isabel García; la subdirectora de zona de Caja Rural Central, Gemma Martínez, y la edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Patricia Menárguez.

Los premios se entregarán el próximo 2 de junio, en el Centro de Interpretación del Palmeral, coincidiendo con la inauguración de la exposición de fotografía que recoge a los 30 finalistas del concurso, que ha sido una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y ha contado con el patrocinio de Caja Rural Central y la colaboración de la Easdo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats