La mesa de contratación del Ayuntamiento de Torrevieja ha otorgado solo días hábiles para que las empresas interesadas en presentar ofertas al nuevo servicio de socorrismo las presenten en plazo. Se trata de un periodo muy reducido para una prestación valorada en más de tres millones de euros y tramitada por concurso abierto por regulación armonizada. No es un contrato menor.

Con esta decisión, que mete prisa a las empresas interesadas y especializadas del sector, el equipo de gobierno trata de enmendar un despiste importante. El contrato actual concluye a mediados de julio. Algo que los concejales de Playas y de Contratación conocen desde el mismo momento en el que el vigente se formalizó en julio de 2016 por un periodo de cuatro años con una prórroga de uno. El anuncio de licitación aparece validado el 8 de mayo de este mes, aunque los pliegos no estuvieron disponibles en sede electrónica hasta dos días después.

El plazo de presentación de ofertas termina el día 20. El 27 de mayo se abrirán las plicas con la oferta técnica y 6 de junio las ofertas económicas. Las propuestas podrían estar baremadas antes de mediados de junio, con la propuesta de adjudicación hecha. Si respetan los plazos de recurso y -no se presentan- podría estar formalizado a principios de julio.

El contrato está valorado en 1.148.000 euros anuales (IVA incluido) hasta 2025 con mejoras en los puntos de baño asistido. 405.000 euros de ese presupuesto corresponden a un lote específico a desarrollar en los primeros meses del contrato para dotar de nuevos puestos de socorro y torres de vigilancia a las playas torrevejenses más importantes. Se subrogan 36 socorristas.