Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Carta abierta al nuevo conseller de Sanidad

Protesta de los médicos de Urgencias por la situación del servicio a finales de 2021 al no subrogarse a los médicos sin especialidad TONY SEVILLA

Conseller, permítame en primer lugar que le dé la enhorabuena por su nombramiento como máximo responsable político de la Sanidad Pública valenciana por delegación del Señor Presidente de la Generalitat Ximo Puig. Es una buena noticia que usted sea un profesional de la medicina. Es un acierto que usted sea conocedor de los verdaderos entresijos que se desarrollan en la acción imprescindible de la administración pública en la Sanidad. Ni usted podrá faltar a la verdad en su acción política ni se lo podrá permitir por su condición de médico. Esta circunstancia para los que pagamos impuestos con la intención de sostener los servicios públicos en general y en particular con los que salvan vidas nos tranquiliza y nos genera una expectativa positiva.

Debe saber que su predecesora, no se sabe muy bien con qué intención ya que sabía perfectamente lo que iba a pasar y así ha sido, ha tomado decisiones políticas en materia sanitaria en el sur de la provincia de Alicante, que han supuesto un retroceso jamás conocido en democracia por estas tierras en la calidad de la asistencia médica. Podemos concluir sin equivocarnos que la líder socialista Ana Barceló gestionando de manera directa la salud de los vecinos en el Departamento 22 de Torrevieja en 7 meses ha triturado el trabajo de 15 años de atención sanitaria en la costa de la Vega Baja. Así como suena.

Pise el terreno. Venga aquí. Escuche a los trabajadores del Hospital y de todos los centros de salud de los municipios del Departamento 22 de Salud aunque no le guste oír lo que le van a decir sus compañeros. Entienda que como se le advirtió a Ana Barceló hace más de un año, la Conselleria de Sanidad no iba a poder dotar de profesionales suficientes para atendernos a los potenciales pacientes de Guardamar; Orihuela Costa; Pilar de la Horadada; Los Montesinos; Torrevieja. Y a pesar de perjudicar a los que aquí vivimos priorizó su bienestar político a la salud de los contribuyentes. Pregúntele a sus directivos aquí cual es la causa que está provocando que esta zona sea de toda España donde más está creciendo la contratación de seguros privados de salud. ¿Le han dicho ya que la decisión política de expulsar a una empresa privada de la gestión de la sanidad pública en el Hospital de Torrevieja ha supuesto un negocio brutal y redondo para la sanidad privada de este entorno ante la demolición de los servicios públicos gestionados por la Conselleria de Sanidad de la que ahora usted es su nuevo Conseller?

Deseadle suerte a usted Don Miguel, en teoría debería ser lo mismo que deseadnos suerte a todos los que como yo mientras pagamos impuestos solo deseamos recibir mejores servicios públicos. De su buen hacer depende que el servicio público sanitario salga del infierno al que el socialismo valenciano lo ha enviado. Haga uso de todos los instrumentos que el derecho le otorga para resucitar a la sanidad pública en el Sur de Alicante. Sin sectarismos. Priorice la atención médica a los valencianos maltratados que vivimos y soñamos en castellano. Y si tiene que apoyarse en empresas privadas como hace el presidente socialista extremeño Guillermo Fernández Vara, hágalo ya. Tiene tres meses de gestión administrativa antes de las elecciones. Está en su mano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats