El IES Benejúzar va a poner en marcha nuevo proyecto de Formación Profesional Dual con dos grados sobre las industrias alimentarias y la elaboración de productos. La industria alimentaria es una de las más importantes en la Vega Baja y estos ciclos de Formación Profesional vienen a dotarla de trabajadores cualificados y especializados, según puso de manifiesto la jornada de presentación de estos ciclos con presencia de representantes del sector.

La directora Isabel Cutillas se mostró convencida de que los proyectos de FP Dual darán un enfoque mucho más competitivo a las enseñanzas de Formación Profesional. «Con la incorporación de estos ciclos formativos, el IES se convierte en un centro de referencia en la Vega Baja para la formación en el sector de industrias alimentarias, muy demandado y necesario en la comarca», señaló la alcaldesa Rosa García, alcaldesa de Benejúzar.

Las preinscripciones para ambos grados de formación están abiertas. Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el 29 de mayo a través de la página iesbenejuzar.es. Cualquier duda o sugerencia también pueden llamar al teléfono 966777270 o enviar un correo a 03014587@edu.gva.es.

Representantes del tejido empresarial y agroalimentario de la Vega Baja en la jornada de presentación junto a representantes del IES y el Ayuntamiento

A la presentación de esta nueva oferta de ciclos acudieron presidentes y representantes de la Cámara de Comercio de Orihuela, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), la Asociación de la Alcachofa, y empresas de las industrias alimentarias más relevantes en la Comarca. Todos ellos se han reunido hoy para trabajar por un proyecto que persigue impulsar el talento joven y generar empleo.