Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Seprona de Alicante tramita una denuncia por el uso del Mirador del Alto de la Casilla como vertedero de podas

El Ayuntamiento de Torrevieja comienza a emplear el ecoparque para el acopio de restos vegetales tras la investigación

Camión para trasladar las podas en la explanada superior del parque abandonado del Mirador de la Casilla de Torrevieja. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Torrevieja ha comenzado a realizar el acopio de podas procedentes de la recogida diaria y del mantenimiento de parques y jardines en el ecoparque. Algo que ocurre días después de que este diario informara sobre el uso de la explanada de la zona verde del Mirador de la Casilla, un parque sin terminar, para acumular toneladas de podas vegetales mezcladas.

Torrevieja usa el parque abandonado del Alto de la Casilla como vertedero de toneladas de podas y algas

Torrevieja usa el parque abandonado del Alto de la Casilla como vertedero de toneladas de podas y algas INFORMACIÓN

Según ha podido confirmar INFORMACIÓN el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) en Alicante llegó información a modo de denuncia pública sobre este uso municipal del recinto como planta de transferencia improvisada.

16

Torrevieja usa el parque abandonado del Alto de la Casilla como vertedero de toneladas de podas y algas INFORMACIÓN

Las toneladas de podas se han acumulado en esa zona por camiones municipales y recolectores de la empresa de recogida Acciona. Después las podas mezcladas eran cargadas en camiones bañera de la empresa Peñaplast para ser trasladado a la planta de tratamiento y eliminación de Murcia. En un principio todo ese proceso requiere de una supervisión municipal del peso de los vertidos para que la empresa de recogida facture en función de estas toneledas. El ecoparque ha sido asumido por la vía de urgencia por Acciona y tendría autorización para realizar acopios reducidos de podas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats