Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela incorporará a 52 agentes, oficiales e inspectores de la Policía Local

El Ayuntamiento pone en marcha siete procesos selectivos para paliar el déficit de efectivos

José María Pomares, intendente jefe de la Policía Local, y los concejales Luisa Boné y Antonio Sánchez

los concejales de Ciudadanos Luisa Boné, en materia de Recursos Humanos, y Antonio Sánchez, de Seguridad Ciudadana, junto con José María Pomares, intendente jefe de la Policía Local, han anunciado que la junta de gobierno ha aprobado este martes poner en marcha siete procesos selectivos para incorporar a 52 agentes, oficiales e inspectores.

En palabras de Boné, "la plantilla actual dispone de 120 efectivos, mientras que con estos procesos, si todo discurre según lo previsto, a final de año podremos contar con 172", superando en seis puntos "la ratio que establece la FEMP [Federación Española de Municipios y Provincias] de dos policías por cada mil habitantes". Además, ha enfatizado que "en apenas tres semanas del actual equipo de gobierno se han desbloqueado estos procesos selectivos, que estaban paralizados, para dar solución a la situación que está atravesando nuestra Policía Local de déficit de efectivos".

La edil también ha recordado que se está desarrollando la bolsa de trabajo de Protección Civil, un cuerpo necesario y que colabora con la Policía Local, para poder cubrir las necesidades de personal de Protección Civil sobre todo en temporada alta de verano.

Sánchez, por su parte, ha avanzado que se han aprobado el Reglamento de Segunda Actividad y el proyecto de actualización de Reglamento General de Policía Local, que regula las funciones, derechos y deberes, entre otras cuestiones.

En la misma línea que Boné, el concejal ha resaltado que "en solo tres semanas estamos mejorando las condiciones laborales y los recursos de la Policía Local, como ha sido siempre nuestro compromiso". En este sentido, ha subrayado que "estos reglamentos estaban preparados desde 2019 y consensuados con los sindicatos". Sin embargo, "no han visto la luz porque alguien no quiso", Ahora, "se van a llevar a pleno para que en la mayor brevedad estén en funcionamiento", ha concluido Sánchez.

Todo ello, para "garantizar la seguridad de los vecinos de Orihuela", han enfatizado ambos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats