Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja será sede de las pruebas de la EBAU durante los próximos cuatro años

El convenio con la UMH da continuidad a la experiencia del curso pasado y evitará desplazamientos a más de 500 alumnos, no solo de Torrevieja, también de Guardamar y Rojales

Pruebas de EBAU en el Auditorio de Torrevieja el año pasado

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) para la realización de las pruebas EBAU en Torrevieja, por el que durante los próximos cuatro años será sede de uno de los tribunales para la realización de los exámenes de acceso a la Universidad.

El concejal de Educación, Ricardo Recuero, ha informado que el año pasado Torrevieja ya fue sede por primera vez de la EBAU, aunque con la rúbrica de este convenio lo seguirá siendo durante los próximos cuatro años. De este modo casi 500 estudiantes de Torrevieja y localidades limítrofes -como Rojales y Guardamar- no tendrán que desplazarse a otras ciudades para realizar las pruebas los tres días que duran las mismas. La mayor parte de alumnos de Torrevieja debía desplazarse a Orihuela -sesenta kilómetros de trayecto ida y vuelta-. Las pruebas ordinarias de la EBAU se realizarán los días 7, 8 y 9 de junio y 5, 6 y 7 de julio. El Auditorio Internacional, ya asumido como bien municipal desde noviembre, repite como sede física de los exámenes con lo que la firma de este convenio no ha requerido el visto bueno de la Generalitat, que la que gestionaba hasta ese momento la infraestructura.

Pruebas de la EBAU en el Auditorio de Torrevieja el pasado año TONY SEVILLA

Recuero ha destacado que para los días de las pruebas se pondrán en marcha diferentes rutas de transporte, con diversas paradas a lo largo de la ciudad para facilitar el traslado y acceso de los estudiantes al Auditorio, a través del transporte urbano.

Para el edil de Educación este acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Educación y la Universidad Miguel Hernández (UMH) "es una gran noticia para Torrevieja y para sus estudiantes", que dispondrán de un gran espacio en su propia ciudad para realizar estas pruebas de acceso a la Universidad. El pasado curso fue el vestíbulo principal del Auditorio Internacional el que acogió los exámenes en una zona con amplia capacidad incluso con medidas covid. De hecho fue la pandemia uno de los factores que impulsó al Ayuntamiento de Torrevieja a acercar las pruebas a los alumnos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats