El concejal del PSOE, Rodolfo Carmona, ha reclamado al gobierno local de Eduardo Dolón que adopte medidas ante «el grave problema, muy extendido en toda la ciudad» que suponen los solares sin limpiar. Según este concejal, la basura, vertido de enseres y la maleza que se acumula es estos solares, donde además se producen focos de plagas de ratas, cucarachas y mosquitos «a la vista de todos son un foco para ratas, cucarachas y otros animales que nadie quisiera tener al lado de su casa».

El edil ha comprobado in situ el lamentable estado de abandono en el que se encuentran numerosas parcelas y descampados de Torrevieja. Para la misma fuente el PP sigue «sin entender que este problema es prioritario, porque en los tres años de mandato no se ha avanzado nada o muy poco». Algo, asegura Carmona, que lleva «a la desesperación vecinal, como la continuas quejas vecinales que nos están llegando al grupo municipal constatan».

Los vecinos están hartos de pedir que el gobierno municipal del PP actúe ante lo que se ha convertido en un problema que comporta riesgo para la salud por la insalubridad de las parcelas», insiste Carmona.

El edil afirma que el Ayuntamiento «debe tomar medidas con carácter urgente y llevar a cabo la limpieza de parcelas de manera subsidiaria si no lo hace el propietario» puesto que es una situación de abandono que ofrece una imagen impropia de una ciudad turística como es Torrevieja».

Durante el anterior mandato municipal el área de Urbanismo llevó a cabo una campaña de actuación sobre 200 solares en los que no se cumplía la ordenanza. Los expedientes para actuar de forma subsidiaria no son sencillos porque tampoco lo es determinar la propiedad de los que están abandonados.