El Centro Cultural Virgen del Carmen acoge desde esta semana la exposición Gravedad Cero. Son cuarenta y siete obras llenas de color y texturas visuales de los alumnos de la profesora de la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja, Mar García Torregrosa, y que se mantendrá abierta al público hasta el 5 de junio.

Lo que esta exposición propone es un acercamiento a cada artista, adentrarnos en su obra, descubrir cómo ha llegado a hacer lo que ha creado y de esta manera conocerlo un poco más. Laas obras se muestran desprendidas de la pared queriendo aproximarse al espectador para lograr esa comunicación.

Gravedad Cero es el instrumento para priorizar la expresión sobre la representación y de constatar que no hay una manera única, de no hablar del espacio fuera de la forma y sí del espacio generado por las formas, de llenar y vaciar, de formas que aparecen y desaparecen, de lo esencial, de un forma más armónica humana, del verdadero sentido de la vida. Es un momento de creación desde la libertad, intentando sostenerse sin el apoyo de los condicionantes que nos rodean, según explica el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Torrevieja. La muestra está organizada por el área de Cultura que dirige Antonio Quesada.