Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paseo del Malecón del Soto junto al cauce del Segura en el centro de Rojales, en una crecida del ríoRUBÉN MÍGUEZ

Rojales destinará 261.000 euros a la reurbanización del Malecón del Soto

El Ayuntamiento licita la actuación que plantea reurbanizar el paseo junto al cauce urbano del río en el centro del casco urbano

El Ayuntamiento de Rojales ha licitado las obras de reurbanización del paseo malecón del Soto, una zona verde situada junto al cauce urbano del municipio. El presupuesto previsto inicialmente es de 261.000 euros, impuestos incluidos. El objetivo es acondicionar esta zona céntrica del casco urbano, situada entre el puente y conjunto monumental hidráulico de Carlos III y el puente de Reina Sofía, en la margen derecha del río y cambiar su pavimento de parte de la zona del Malecón del Soto.

Zona prevista de la actuación en el paseo del Malecón del Soto

El proyecto contempla la renovación del alumbrado, el mobiliario y la ubicación de adoquín como pavimento. Los licitadores podrán aportar hasta cinco mejoras entre las que están la reurbanización de la calle La Hila, cambio de parterres y césped o repintado de las barandillas.

El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses. Con un poco de suerte el equipo de gobierno socialista podrá presentarlas en marcha o incluso terminadas para la campaña electoral de las municipales de 2023.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.