Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las playas de Orihuela acogen en julio el Campeonato Nacional de Balonmano

El evento se celebrará del 28 al 31 de julio en Cala Bosque de La Zenia, donde se instalarán 12 campos con una capacidad para 1.200 espectadores

La concejala Patricia Menárguez durante la presentación del Arena Hadball Tour 2022

Orihuela será la capital del balonmano playa en 2022 tras ser elegida como sede del campeonato nacional que se celebrará del 28 al 31 de julio en la playa Cala Bosque de La Zenia. Un evento deportivo que acogerá en Orihuela Costa a 240 equipos de balonmano playa senior y categorías base y 3.600 participantes. Además, se instalarán 12 campos en la arena y gradas con una capacidad para 1.200 espectadores. Asimismo, están previstas 12.000 pernoctaciones en toda la comarca. Unos datos que "van a suponer una importante inyección en la economía de Orihuela y la Vega Baja, ya que se va a ver beneficiado tanto el sector hotelero como el hostelero así como otros de forma indirecta", ha manifestado Patricia Menárguez, concejala de Deportes, en su intervención en la presentación del evento en el Consejo Superior de Deportes en Madrid. 

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que ha inaugurado el acto, ha asegurado que "estamos muy ilusionados con el Arena Handball Tour este año, ya dejando la pandemia atrás". Además, ha mostrado su satisfacción por "el éxito de participación el pasado año, con cerca de 700 equipos participantes, un 47% de mujeres, lo que habla por sí mismo de la promoción que hacemos del deporte femenino".

Presentación del Arena Handball Tour 2022

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, que ha clausurado el acto de presentación del Arena Handball Tour 2022, ha señalado que "el Balonmano Playa recorre la península de lado a lado; tenemos que extraer del deporte la parte más sana y noble, y su labor por la promoción turística que lleva a cabo, porque el deporte tiene mucho que ver con la economía de un país". 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats