Los servicios médicos de emergencia han asistido este jueves a nueve personas, con heridas de diversa consideración, al colisionar tres coches sobre las 12.50 horas en la carretera CV-911 de Callosa de Segura a San Bartolomé, en el término municipal de Orihuela. Se trata de tres mujeres, de entre 29 y 39 años, y seis hombres, de entre 27 y 72 años.

Siete minutos después los bomberos recibían el aviso de un accidente que ha provocado un fuerte impacto en los vehículos hasta el punto de que uno ha perdido parte del motor y otro ha sido desplazado a una acequia en el margen de la carretera, según el parte de la intervención, que ha concluido a las 15.50 horas.

Ninguno de los accidentados ha quedado atrapado en el interior de los coches, aunque los efectivos han tenido que realizar una extracción segura, es decir, sacar del vehículo a uno de los heridos sin causar más daños.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) ha movilizado dos unidades del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), un helicóptero medicalizado, tres unidades de Soporto Vital Básico (SVB), una ambulancia convencional y un médico de Atención Primaria.

Tras una primera asistencia, los heridos han sido trasladados a tres centros hospitalarios de la provincia. Cuatro de ellos al Hospital Vega Baja de Orihuela: un hombre de 72 años, que presentaba traumatismo torácico y abdominal; dos varones, de 37 y 63 años, ambos policontusionados, y una mujer de 39 años, con fractura de tibia y peroné.

Los otros cinco han sido internados en Elche. Una mujer de 39 años y un hombre de 28 años, ambos policontusionados, en el Hospital General Universitario, mientras que una mujer de 29 años y dos varones de 27 y 30 años, con policontusiones, en el Hospital Universitario del Vinalopó. 

Los bomberos también han realizado tareas de limpieza de la calzada para poder reanudar el tráfico lo antes posible.