El Ayuntamiento de Orihuela ha abierto el plazo de inscripción hasta el día 20 para la escuela de verano, que este año se titula "La vuelta al mundo en 46 días", que se desarrollará desde el 27 de junio al 31 de agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas en los colegios públicos de educación infantil y primaria tanto de Orihuela como de la costa y las pedanías.

Se trata de una oferta educativa y lúdica que pretende "ayudar a la conciliación familiar y laboral en la época estival, permitiendo que los niños accedan a una oferta de calidad y los padres puedan tener esa tranquilidad que necesitan", ha manifestado María García, concejala de Educación.

La escuela de verano oferta un total de 1.242 plazas, con unas tarifas de 30 euros la quincena y de 60 el mes completo. La mitad del importe lo subvenciona la concejalía. La edil ha subrayado que se han reservado 140 plazas para familias en situación de vulnerabilidad social, usuarios con diversidad funcional y alumnos con modalidad de escolarización no ordinaria, que gestiona directamente la Concejalía de Servicios Sociales.

Como novedad, este año contará con una sede en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, en el campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández, para los estudiantes de mayor edad, con actividades que se desarrollarán en el aula de informática, los huertos ecológicos y en el Mudic (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura).

Por su parte, Francisco Andrés Marín, gerente de Gaudim Proyectos Educativos, la empresa adjudicataria de la escuela de verano, ha destacado el carácter lúdico de esta actividad que "a su vez permitirá a los chavales viajar sin moverse del salón, conocer lugares, costumbres e idiosincrasia de otras culturas a través de la visita por numerosos países, continentes e incluso el espacio". Asimismo, ha recalcado que "se necesita un mínimo de 12 alumnos por edad para que se puedan formar los grupos, por lo que ha animado a los padres a inscribir lo antes posible a sus hijos". Las inscripciones se deberán descargar desde la web del Ayuntamiento www.orihuela.es y enviar cumplimentada a verano.orihuela.gaudim@gmail.com.