La programación de las rutas turísticas de Orihuela para este mes de junio cuenta con un gran número de recorridos por los principales monumentos históricos de la ciudad, la visita a los Murales de San Isidro y talleres para toda la familia. Como novedad, la concejalía de Turismo ha organizado actividades en Orihuela Costa, ya que "creemos que es una buena opción proponer actividades lúdicas a los residentes y visitantes de nuestro litoral", ha manifestado la concejala María García, que también ha avanzado que se van a organizar más eventos en la costa en los próximos meses de verano.

Así, el sábado 25 de junio se realizará un taller para elaborar un juego con material reciclado, mientras que al día siguiente habrá teatro medieval y creación de máscaras, ambas actividades a las 20.00 horas en el reloj solar de la Explanada de Playa Flamenca.

La concejala María García con los responsables de impartir los talleres programados este mes

Este mes, Orihuela cuenta con una de las rutas únicas en la ciudad y que se produce solo una vez al año: la del "Solsticio de verano", prevista para el martes 21 a las 18.30 horas, con salida desde la Tourist Info del centro y con llegada a la Iglesia de Santiago.

García ha explicado que "precisamente es la imagen de nuestro cartel de junio, ya que es un evento único que se produce cuando el último rayo de sol de la primavera -entre las 20.15 y las 20.20 horas- incide sobre la fachada de la Iglesia de Santiago e ilumina la lechuza". Un instante en el que mucha gente aprovecha para hacer fotos.

Además de merchandising -como imanes y marcapáginas con la imagen que protagoniza el cartel de este mes-, la programación cuenta con la vista a los Murales de San Isidro y un taller de poesía, así como el recorrido "Despedimos la primavera", que visitará los principales monumentos de la ciudad finalizando con un taller de flor preservada en la Oficina de Turismo. García también ha destacado la ruta de "Bienvenidos a la casa de Miguel Hernández", que incluye un taller de chapas en las que se estampará el rosto del poeta y algunos de sus versos.

"Son una combinación no solo para visitar nuestra ciudad y disfrutar de nuestro entorno de playas sino también para dar a conocer diferentes aspectos lúdicos de la mano de nuestros empresarios y comerciantes de la zona", ha continuado la edil, que ha incidido en que el municipio trabaja por "un turismo de experiencia, en el que no solo se trate de visitar nuestra ciudad, sino que experimente con el comercio". Por eso, ha animado "a todos los comerciantes, pymes, autónomos y empresas que quieran colaborar con el área de Turismo y dar a conocer sus productos y servicios". Para que la actividad turística sea "rentable" y haya "una reactivación comercial de nuestra economía", ha concluido.