Allegados a la víctima del crimen de Orihuela y a la mujer de 80 años herida de gravedad han increpado al presunto homicida al llegar en un coche policial esta mañana a los juzgados de Orihuela, donde se ha acordado horas más tarde el ingreso en prisión.

El juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, en funciones de guardia, ha acordado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, quien ha quedado investigado en una causa abierta por un delito de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La Policía Nacional ha trasladado en un vehículo policial al arrestado, un ciudadano español de origen uruguayo de 30 años, y tras su comparecencia en el juzgado de guardia iba a ser trasladado a la prisión de Fontcalent.

Familiares del hombre de 51 años asesinado a martillazos han asegurado que es mentira que le debieran 50 euros al apresado por instalarles una reja en el domicilio. "Le pagaron 40 euros pero se ve que quería más dinero porque tenía el mono y acudió con guantes y un martillo para extorsionarles", han comentado en la puerta de los juzgados de Orihuela.

El detenido por el crimen de Orihuela, increpado por la familia de la víctima al llegar a los juzgados

El detenido por el crimen de Orihuela, increpado por la familia de la víctima al llegar a los juzgados INFORMACIÓN

La madre del fallecido continúa ingresada en un centro hospitalario y se encuentra en coma, según ha comentado un familiar de la víctima, que también fue golpeada en la cabeza con un martillo tipo maza.