José Antonio Berná, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albatera y Jaime Berná, presidente de la Asociación Albatera sin Armarios han presentado las Jornadas LGTB ´22 que se celebrarán en la localidad. “Este año celebraremos la VI edición de estas Jornadas y tras dos años de pandemia donde no se han podido celebrar como nos habría gustado , este año volvemos al formato original y genuino de estas jornadas”, ha declarado el edil. “Por un lado tenemos una exposición, Contra las reglas, donde todo el que la visite podrá recorrer la vida de algunos y algunas deportistas profesionales que pertenecen al colectivo LGTB y cómo ha influenciado esto en su carrera profesional”, ha explicado el edil. La exposición se encuentra en el Pabellón Santiago Sanz y se podrá visitar de lunes a viernes, hasta el 30 de junio, de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 23:00 horas, además de los sábados de 17:00 a 20:00 horas.

Cartel de la mesa redonda "Salir del armario en el deporte"

Este miércoles 15 de junio tendrá lugar una mesa redonda, “Salir del armario en el deporte”, en el Salón de Actos de Centro 3 de Abril a las 20:00 horas en el que intervendrán Jaime Berná, de Albatera sin Armarios, María Teresa Berná, educadora social, Juan Domingo Gutiérrez, técnico de deportes, Evllyn Hernández, jugadora de fútbol, José Miguel Guzmán, jugador de voleibol y Enrique Olcina, jugador de rugby, judoca y esgrimista.

Cartel con la programación de las Jornadas LGTB

El gran día será el 17 de junio, donde se celebrará en la localidad el Día Internacional LGTBI con diversas actuaciones y actividades, todas ellas se harán en el Parque Príncipe de Asturias a partir de las 20:00 horas. Entre ellas destaca las actuaciones que nos ofrecerán Centro Azahares, Indance y Carmen Simón o el monólogo de Elsa Ruiz presentado por Nadin Nin a las 22:00 horas.

Cartel anunciador de la actuación de Nadin Din y Elsa Ruiz

Este día también contaremos con la presencia de la monologuista, Elsa Ruiz, excolaboradora del del programa de Risto Mejide o de nuestro actor local Manuel Soler. Además, cuando se terminen todos los actos, la fiesta continuará en el On Time, así que os esperamos a todos para contar con vuestro apoyo como siempre lo ha hecho el pueblo de Albatera”, ha señalado Berná en una nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento.