Arranca la Feria del Automóvil de Ocasión de Almoradí, que se ha convertido en un clásico y en uno de los eventos más consolidados, veteranos y conocidos de la comarca, un polo de atracción para público de toda la provincia e incluso de la vecina Región de Murcia. Prueba de ello es que celebra su edición número 27, que expone 400 vehículos desde hoy y durante todo el fin de semana con un horario ininterrumpido de 10.00 a 22.00 horas.

Afronta así un año más, aunque esta vez marcado por la guerra en Ucrania, la pandemia y la ola de calor de estos días. Con la incertidumbre que marca un mercado que se encuentra en una situación variable pero al mismo tiempo manteniendo "unas buenas expectativas por la calidad del producto y su buen precio", José María Espinosa, presidente de la Asociación del Sector del Automóvil de Almoradí, augura éxito.

"Hay un gran abanico de posibilidades, desde los 3.000 a los 80.000 euros", ha añadido, sin olvidar la ventaja de que supone este stock, ya que todas las marcas están sufriendo un embudo en la fabricación por la falta de materiales, lo que supone una demora de unos seis meses -incluso en ocasiones hasta 16 meses- en la entrega de un vehículo nuevo, ha indicado.

Instalada en la Plaza Ciudad de Servicios, junto al campo de fútbol, ofrece un asesoramiento personalizado a cargo de comerciales expertos que aconsejan a los visitantes para que encuentren un vehículo a su medida. Porque los ocho concesionarios que participan, con más de dos décadas de trayectoria en el sector, exponen una amplia variedad de coches nuevos, seminuevos, kilómetro 0 y de ocasión.

Para todos los gustos, demandas y poder adquisitivo. El objetivo de esta fiesta del automóvil es "satisfacer las necesidades de todos los clientes y con precios ajustados para todos los bolsillos", ha manifestado Espinosa, que ha inaugurado la nueva edición junto con la alcaldesa del municipio, María Gómez, y la concejala de Comercio y Fomento, Carmen Berná, que ha organizado el evento.

Otra ventaja es que los nuevos propietarios disponen de un servicio de financiación y un año gratis de mantenimiento del vehículo.

La edil ha reiterado que esta feria se ha convertido en un referente en la comarca, por sus precios, calidad, servicios y atención que ofrecen los expositores a la hora de comprar un vehículo.

Berná, además de invitar a vecinos de la Vega Baja y de la provincia a visitar este evento, ha aprovechado la ocasión para destacar que es también una oportunidad para conocer la localidad, su comercio, gastronomía y mercado semanal.

Dos nuevos vehículos eléctricos en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento también ha presentado dos vehículos eléctricos, dentro del programa de ayudas no dinerarias que la Diputación ha puesto a disposición de las administraciones locales para que sean un ejemplo en el impulso de la transición energética que se le exige a la sociedad, según ha explicado a este periódico la alcaldesa, que también ha señalado que el municipio cuenta con puntos de recarga.

En concreto, se trata de dos furgonetas, valoradas en 27.397 euros cada una, que se suman a un coche híbrido que el consistorio adquirió hace dos años, que irán destinadas a obras y servicios, así como a las inspecciones que realiza el área de Urbanismo. En este sentido, Gómez ha indicado que está previsto que el pleno de julio apruebe una ordenanza para incrementar las revisiones de los edificios antiguos con el objetivo de ponerlos al día.

Así, se remitirán cartas a los propietarios para que se realice la inspección técnica del edificio, algo así como la ITV, un requisito que la Conselleria solicita para las subvenciones que permiten adaptar los inmuebles a la eficiencia energética. Un cambio ineludible que toda la Vega Baja, con un parque de vivienda muy envejecido, deberá asumir tarde o temprano para regenerarlo.