Los bomberos de Torrevieja han hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un piso situado en primera línea de playa de Los Locos. Llevaba fallecido más de una semana, sin que el resto de los residentes del edificio se hubiera percatado hasta este martes de que su vecino no daba señales de vida.

Los efectivos del parque Torrevieja-Vega Baja Sur se han desplazado sobre las 15.50 horas hasta el edificio situado en la avenida de Mariano Ruiz Cánovas, en el paseo de la playa de Los Locos, a raíz del del aviso a la inmobiliaria que alquilaba la vivienda. Fueron sus vecinos quienes extrañados del fuerte olor que se percibía en la puerta del piso que ocupaba, se pusieron en contacto con la oficina inmobiliaria porque no habían visto al residente en la casa desde hacía días y tampoco podían localizarlo.

Los bomberos han procedido a realizar el servicio de apertura, junto a agentes de la Policía Local, han podido acceder al piso y se han encontrado el cuerpo sin vida del único ocupante de la vivienda con evidentes signos de descomposición inicial, compatibles con un fallecimiento por causas naturales hace más de una semana e incluso dos, aunque las circunstancias del fallecimiento serán determinadas por la investigación que pueda llevar a cabo la Guardia Civil de lo ocurrido, varios de cuyos efectivos en Torrevieja se han desplazado también hasta el inmueble. Se trata de una persona de unos 65 años y nacionalidad rusa, que llevaba viviendo en esta zona de la ciudad alrededor de tres años y que había abonado su último alquiler a principios de este mes.

Para los bomberos este tipo de servicios que implican la entrada en viviendas de personas que viven solas y que han fallecido días atrás es relativamente frecuente en la demarcación de Torrevieja, que cubren además de la ciudad, Guardamar, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada, entre otros municipios turísticos. 

El municipio torrevejense cuenta con una línea de intervención de servicios públicos dedicada a la atención de personas mayores -pensionistas, jubilados-. Tanto el área de servicios sociales del ayuntamiento como el hospital de la ciudad a través de asistencia sanitaria específica trabajan este ámbito social difícil por el alto nivel de movilidad con sus zonas de procedencia que presenta este segmento de la población, a lo que se añade en muchas ocasiones las dificultades del idioma.