El fallecimiento de una vecina de Dolores, Olga García García, mientras realizaba barranquismo en la Alpujarra de Granada ha conmocionado a los vecinos de este municipio. Era además una persona muy conocida en Benijófar como veterinaria de una clínica de esta pequeña población de la Vega Baja. Olga, de 39 años, perdió la vida junto otro montañero de 49, también veterinario, y natural de El Palmar (Murcia), cuando hacían barranquismo en el río Trevélez. Los cadáveres fueron localizados este lunes en este entorno de la Alpujarra de Granada. Sufrieron un accidente cuando practicaban este deporte.

La primera llamada de alerta sobre su desaparición la recibió el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía a las 20,50 horas del pasado domingo por parte de una familiar de una de estas personas, que señaló que habían salido por este entorno de la Alpujarra pero no habían vuelto, por lo que se dio aviso a Guardia Civil y Bomberos para su búsqueda.

El equipo del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Comandancia de Granada activó un dispositivo de búsqueda en el barranco de Trevélez junto con el helicóptero. Sobre las 10,05 horas del lunes los miembros GREIM divisaron dos cuerpos flotando en una fosa de agua situada en el interior del barranco, concretamente en la zona denominada "Marmita Trampa". Un barranco que se ha cobrado la vida de 8 personas en los últimos años. Los agentes hicieron el levantamiento de los dos cadáveres y los trasladaron hasta el helipuerto de Los Tablones-Órgiva.