El joven y televisivo diseñador Eduardo Navarrete pregonará los actos del Orgullo en Orihuela, las fiestas de San Joaquín en su Bigastro natal, y este fin de semana es protagonista de la Torreviejaweekend cargado de moda, comercio local y celebrities. 

A Eduardo Navarrete, joven diseñador de Bigastro lo quieren en la Vega Baja. Ayer presentaba la «Torrevieja Weekend», de la que es organizador. Espontáneo, derrochando desparpajo y cercanía explicó junto a la concejal Rosario Martínez (PP) y el asesor José Rubio que la actividad nace con el motivo de reactivar y potenciar oficios locales y la artesanía nicho de la Costa Blanca, donde del 24 al 26 de junio se realizarán diferentes actividades con «celebrities» y prensa que involucran el saber hacer de los puntos de comercio insignia en Torrevieja, además de realizar el desfile más largo de España dentro de la Gala del Comercio y convertir el Real Club Náutico en el escenario de un shooting de moda.

Explica a INFORMACIÓN que ha sido invitado al pregón de los actos del Orgullo en Orihuela el 30 de junio -y a otros muchos actos de visibilidad a lo largo de la geografía española en los últimos meses-. Anunciará por todo lo alto las fiestas patronales en honor a San Joaquín en Bigastro el 4 de agosto, su pueblo, donde antes de marcharse con 17 años para estudiar en la Escuela Superior de Imagen y Diseño de Barcelona , se implicó en numerosas actividades sociales, e incluso para «algún partido político».

Eduardo Navarrete, en el paseo Vista Alegre de Torrevieja JOAQUIN CARRION

Navarrete, Isabel Gomila, la Terremoto de Alcorcón, Ricky Merino y Melani Olivares se convierten en embajadores de las actividades organizadas este fin de semana, que reivindican «algunos de los enclaves esenciales en Torrevieja como el parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata, además de su comercio local. Organizado por Eduardo Navarrete y el Ayuntamiento, «la ciudad se reviste estos días de moda». Desde una ruta por los puntos insignia de estos comercios, el sábado 25 a partir de las 11:30, hasta la Gala del Comercio.

La calle Fotógrafos Darblade se convertirá en una pasarela al aire libre; la más larga de España con un recorrido de más de 300 metros sobre la que artesanía y moda lucirán diseños de comercios de la ciudad a partir de las 20:00 horas del sábado. También desfilarán las últimas creaciones en baño en su colección «Mercado Navarrete», desfile que pondrá el colofón final a la gala, animada y ambientada por las actuaciones de Pepa Charro, (La Terremoto de Alcorcón) y del cantante Ricky Merino. El Torreweekend culminará con un shooting de moda con los kimonos de la diseñadora Isabel Gomila en el Real Club Náutico, haciendo de sus veleros el escenario de una producción de moda fotografiada por Albert Mullor. Ayer no tocaba informar sobre el coste para las arcas municipales de esta propuesta para el fin de semana, que, por cierto, fue desvelada antes de ser presentada por el municipio por el colectivo de comerciantes locales en la redes sociales