El banco público que desapareció de su ubicación hace casi dos meses junto a una conocida terraza pizzeria del paseo de Juan Aparicio ha vuelto a su sitio. Este mobiliario tapa vistas al mar de los comensales cuando está ocupado, a escasos centímetros de las mesas, y reduce espacio para la terraza. El Ayuntamiento dijo que estaba en mantenimiento. Pero mientras que el resto de mobiliario volvía a su sitio para el verano tras una capa de pintura y lijado, este, denunciaron varios vecinos, no aparecía.

Ciudadanos y su concejal Pilar Gómez se hizo eco en el pleno tanto de esta misteriosa desaparición de un banco, normalmente muy bien empleado por jubilados, como de la ocupación del espacio público del paseo por otros tantos negocios de restauración, heladerías y copas de la zona, que "rodean", otros bancos del paseo de "Las Rocas".

El espacio vacío del banco hace un par de meses, en la imagen superior, y el banco en su sitio, actualmente

El equipo de gobierno del PP ha defendido su gestión de las actividades en dominio público -hay que recordar que la hostelería y comercio siguen libres del pago de tasas- y asegura que los negocios están sujetos a controles y a la solicitud de ampliación de superficie. Torrevieja cuenta dos agentes de Policía Local que difícilmente llegan a supervisar la ocupación de vía pública de unos 600 negocios. Se limitan a comprobar situaciones en las que son requeridos.