Grupo Inmobiliario Gomendio avanza en la consolidación de la promoción Posidonia, con el lanzamiento de la segunda fase en primerísima línea de playa en Orihuela. Posidonia es una urbanización con amplias zonas verdes y de recreo y con diferentes zonas de baño para el disfrute de la familia. Enclavada en una ubicación única, en la playa de Punta Prima, todas sus viviendas poseen unas inmejorables vistas al mar, en un residencial de arquitectura moderna y una magnífica adaptación al territorio, que la convierte en un modelo de construcción respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Grupo Inmobiliario Gomendio pone ahora a la venta la segunda fase de este proyecto, con 97 viviendas de 2 y 3 dormitorios repartidas en dos bloques. Todas ellas se entregan con una plaza de aparcamiento subterránea y trastero, en un residencial con seguridad 24h. Posidonia ofrece una amplia zona verde común con piscinas frente al mar, con juegos infantiles y un circuito cerrado de videovigilancia.

Todas sus viviendas poseen unas inmejorables vistas.

Gomendio aplica en este nuevo proyecto todos sus estándares habituales: crear entornos únicos de calidad para el disfrute de los usuarios, con un desarrollo que busca el menor impacto en el entorno y en el medio ambiente. En el caso de Posidonia, se ha preservado un Bien de Relevancia Local, como es el Cuartel de Carabineros y batería de la Guerra Civil, para el disfrute de los vecinos del Orihuela.

Turismo de larga estancia

Grupo Gomendio mantiene su línea de crear viviendas de gran calidad en la zona de Punta Prima, con el objetivo de atraer turismo residencial de calidad y también con la intención de cautivar a inversores del segmento alto y medio alto, principalmente del centro de Europa y de los países escandinavos.

Grupo Gomendio tiene como objetivo, con Posidonia y con la estrategia futura en Punta Prima, lograr captar al turista de larga estancia, que viva largas temporadas al año en nuestro país y en la costa alicantina, con capacidad alta de gasto no solo en consumo de ocio y restauración, sino también en sectores como la cultura y la educación.

Grupo Gomendio mantiene su línea de crear viviendas de gran calidad en la zona de Punta Prima

Este proyecto busca un ciclo positivo que genere desarrollo y empleo para el municipio de Orihuela, de forma directa e indirecta, que es una de las premisas fundacionales de Grupo Gomendio desde hace más de 65 años.

En ese sentido, la Comunidad Valenciana ocupa el primer destino en España para turistas de larga estancia, conocido también como “rongusutei” en su acepción japonesa, que consiste en que los visitantes se quedan por largos períodos de tiempo con el fin de experimentar la vida en el extranjero. De esta forma, estos residentes contribuyen al desarrollo de la sociedad local, en una tendencia creciente en nuestro país desde los años 70.

Grupo Gomendio, más de 65 años dedicados a la promoción y construcción

El grupo inmobiliario acumula 65 años de trayectoria, y desarrolla, entre otras actividades, promociones inmobiliarias en la Costa Blanca desde hace más de 25 años. Su mayor presencia se ha concentrado en los términos municipales de Torrevieja y Orihuela, con un evidente compromiso con el desarrollo de la zona en forma de empleo y riqueza.

En esta zona de la Costa Blanca ha trabajado en la consolidación de suelos y el posterior desarrollo de proyectos inmobiliarios, que han ayudado a crear nuevos puestos de trabajo en la zona, atrayendo clientes generadores de riqueza en el corto, medio y largo plazo.

La promoción consta de 97 viviendas de 2 y 3 dormitorios

La actividad inmobiliaria ha contribuido a la alta presencia de residentes internacionales en el sur de la provincia de Alicante, focalizando un movimiento migratorio internacional de ciudadanos de la UE que se estipula como un derecho en el Tratado de la Unión Europea (TUE).

En todos estos años Grupo Gomendio ha entregado más de 2.500 viviendas a usuarios y residentes de 50 nacionalidades distintas, teniendo acreditadas en sus operaciones de comercialización a más de 900 agencias a lo largo de casi tres décadas.

Los desarrollos urbanísticos característicos de la compañía están dotados con amplias zonas verdes y viviendas con alta calidad en los acabados y en la ejecución, lo que ha supuesto una ventaja en una cadena de valor integrada donde el cliente final se ha convertido en embajador y prescriptor, de los proyectos inmobiliarios que siguen acometiendo.