Con un presupuesto de 100.000 euros -ampliables según la demanda, el Ayuntamiento de Torrevieja abre esta semana el plazo de 20 días para presentar las solicitudes para las ayudas municipales al transporte escolar, a partir del día siguiente a que el Boletín Oficial de la Provincia publique las bases, que se podrán tramitar a través de la sede electrónica o de manera presencial en el registro municipal (PROP).

El concejal de Educación, Ricardo Recuero, ha explicado que podrán beneficiarse de estas ayudas para el curso escolar 2021-2022 los alumnos de Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato, Formación Profesional, matriculados en colegios e institutos públicos de la ciudad, que sean usuarios acreditados del servicio de transporte escolar y se hayan visto obligados a realizar un gasto para desplazarse a su centro educativo.

Tanto el alumno como los padres o representantes legales deberán estar empadronados y residir en el municipio como mínimo dos años antes de realizar la solicitud y durante la totalidad del curso escolar.

El importe individual máximo de la ayuda será de 60 euros mensuales para los alumnos que utilicen el transporte escolar en dos viajes diarios y para un periodo máximo de 10 meses, comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de junio de 2022. En ningún caso el importe de las ayudas podrá ser superior al importe de los gastos justificados por los beneficiarios.

Estas ayudas, ha añadido el edil, se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, respetando los principios de igualdad, objetividad, transparencia y publicidad. Además, se concederán en función de las particularidades y del nivel económico de la familia del alumno, calculando la renta per cápita de la unidad familiar; es decir, los ingresos familiares divididos entre el número de miembros computables.

La renta máxima del total de la unidad familiar para tener derecho a la subvención será de 65.000 euros brutos en el ejercicio 2020, fijándose el importe de la ayuda en función del nivel económico, teniendo en cuenta la renta per cápita de cada uno de los miembros.