La cantante y compositora Ana Guerra, que se dio a conocer por su participación en 2017 en el programa "Operación Triunfo", actuará el día 18 en la Glorieta de Cox como colofón a las fiestas patronales del municipio que han arrancado este jueves con la Salve a la patrona, la Virgen del Carmen, el encendido de luces y el chupinazo.

El chupinazo da inicio a las fiestas patronales del municipio

En palabras del concejal de Fiestas, Andrés Francisco Sáez, "después de estos dos años en los que hemos tenido las fiestas a medio gas, volvemos con una programación completa", al mismo tiempo que ha invitado a todo el pueblo y a la comarca de la Vega Baja a celebrar estos días de júbilo y tradición en los que habrá teatro infantil, deporte, música a cargo de la Sociedad Musical "La armónica de Cox", exposiciones, bailes contemporáneos y varios conciertos.

Mª Carmen Candel Gómez, la primera mujer en ocupar el cargo de porta estandarte de la Mayordomía

Este sábado, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar en la plaza del Auditorio "Los 40 Cox Vega Fibra", con la música del DJ Isidro, el tributo de la legendaria banda "Queen Revolution" y el DJ de los 40 Principales Dani Moreno, "El Gallo". En el mismo lugar, el domingo 17, actuará el grupo musical "Los Happys".

El presidente de la Mayordomía de Nuestra Señora del Carmen, Ramón Cuenca, ha presentado a su porta estandarte de este año, Mª Carmen Candel Gómez, la primera mujer en ostentar este cargo. Cuenca también ha avanzado el horario de las misas que se realizarán en el Santuario de la Virgen del Carmen desde el día 5 hasta el 13 de julio a las 20.00 horas, mientras que el 16, día grande de Cox, habrá una misa mayor a las 19.30 horas.

Devoción en torno a la patrona, la Virgen del Carmen

Por su parte, el párroco Vicente Alonso, ha resaltado la alegría de volver a vivir unas festividades en honor a la patrona: "Son fiestas para disfrutar y convivir, para que sirvan como fechas de encuentro y sean días especiales para pasarlo bien y ser un poquito más felices si cabe".

Por último, Sáez ha agradecido a la comisión de Fiestas y a la Junta Central de comparsas su gran labor durante todo el año.