Torrevieja acogerá el campus de ciclismo “Ciudad de Torrevieja”, que tendrá lugar durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. Un campus que está destinado a niños y niñas de entre 8 y 16 años, y estará dirigido por Juan Francisco Andreu y contará con Sandra Alonso como embajadora del mismo. La iniciativa ha sido presentada por la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, la ciclista torrevejense, Sandra Alonso, y el director del campus, Juan Francisco Andreu,

Las actividades comenzarán el viernes, 11 de noviembre, con la recepción de deportistas en el hotel Playas de Torrevieja, la presentación del campus y una charla coloquio. El sábado, 12 de noviembre, comenzará la jornada con una salida en bicicleta y posteriormente se llevarán a cabo diversas actividades en el recinto del parque Antonio Soria y en la playa. Por la noche tendrá lugar la gala ceremonia que contará con catering para todos los asistentes.

El campus pondrá su broche final con una salida en bicicleta el domingo por la mañana, seguida de la despedida del campus. El plazo de inscripción comenzará mañana miércoles, 6 de julio, y finalizará el 10 de septiembre, a través del correo electrónico ccsalinasetorrevieja@gmail.com y a través del teléfono 654 381 02.

En total se ofertan 50 plazas, que tendrá un precio único de 185 euros, que incluye los tres días en el hotel, con pensión completa, equipación, monitores, seguros, entre otras aportaciones.

Sandra Alonso ha declarado que desde hace más de un año estaba pensando en este proyecto y que le hace mucha ilusión que realice en Torrevieja. Alonso ha destacado que se trata de un campus en el que, además de acercar a los niños y niñas el ciclismo profesional y de competición, se pretende que se diviertan y conozcan de primera mano el mundo del ciclismo, así como promocionar el turismo de Torrevieja.

Diana Box ha agradecido a Sandra Alonso llevar a cabo este proyecto en su ciudad, y ha destacado la humildad de la ciclista torrevejense, que no ha querido que el Campus lleve su nombre y sí el de “Ciudad de Torrevieja”. La edil de Deportes ha resaltado el presente y el gran futuro que tiene Sandra Alonso en el ciclismo femenino, siendo en estos momento, a pesar de su juventud, una de las 10 mejores ciclistas del mundo.

Juan Francisco Andreu ha resaltado que Torrevieja lo tiene todo para llevar a cabo un campus de este tipo, ya que cuenta con unas instalaciones perfectas para la práctica del deporte y, además, de un clima excelente para la práctica de este deporte.

Sobre Sandra Alonso

Sandra Alonso es una joven ciclista torrevejense de 23 años, que cuenta en su palmarés con el Campeonato de España de Persecución (2017), 3ª en el Campeonato de España en Contrarreloj, medalla de plata en ciclismo en ruta sub-23; y décima en la París Ronbaix.

El pasado domingo se alzaba con la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo 2022 en ruta que está teniendo lugar en la ciudad de Orán (Argelia). Actualmente Alonso milita en el Ceratizit-WNT Pro Cycling. A partir de mañana comenzará los entrenamientos para prepararse el Tour de Francia, que tendrá su salida el próximo 24 de julio desde la Torre Eiffel en París.