Una intervención de la Guardia Civil por un caso de violencia de género a causa de una discusión de pareja ha permitido descubrir y desmantelar en Torrevieja un punto de venta de droga cuyo responsable también tenía un mini invernadero donde cultivaba setas alucinógenas. El hombre ya tenía antecedentes policiales por hechos similares y tras ser detenido y pasar a disposición judicial se decretó su puesta en libertad con cargos y medidas cautelares, según ha informado la Comandancia de Alicante.

La detención del hombre se produjo a raíz de un aviso recibido en la Guardia Civil donde se alertaba de un supuesto conflicto familiar en un domicilio de Torrevieja donde reside una pareja.

Una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja acudió con urgencia al tratarse de un presunto caso de violencia de género y al llegar al domicilio se procedió a la identificación de sus moradores, un hombre y una mujer de nacionalidad española.

Los efectos incautados en Torrevieja. INFORMACIÓN

Al identificar al pareja e interesarse por el aviso de la disputa familiar los agentes llegaron a la conclusión de que el varón identificado se dedicaba a la venta de drogas y de que en el interior de la vivienda ocultaba diversas sustancias estupefacientes.

Por ello, la Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario e intervino 12 gramos de marihuana, 35 gramos de setas alucinógenas, 400 gramos de hachís, 18 gramos de metanfetaminas, 128 gramos de sustancia de corte utilizada para adulterar la droga, más de 800 pastillas farmacéuticas de opiáceos de diferentes marcas sin portar la correspondiente prescripción facultativa necesaria, una planta de marihuana que estaba prepara para su secado, utensilios para el pesaje y corte de la sustancia, 500 euros fraccionados en varios billetes de diverso valor y un arma tipo revólver de aire comprimido.

Lo llamativo del registro para los agentes fue un mini invernadero casero que estaba siendo destinado al cultivo ilícito de setas alucinógenas.

El varón fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y puesto a disposición del juzgado de guardia de Torrevieja, donde se decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.