El concejal Rodolfo Carmona ha propuesto la creación de un festival internacional de piano "María Gil Vallejos" esta iniciativa para recoger el guante lanzado por la presidenta de Ars Creatio, Josefina Nieto, en el sentido de que toda la corporación municipal se implicara en la creación de un festival o concurso de piano que honre la memoria de la genial pianista torrevejense, María Isabel Gil Vallejos. Consiguiendo así que "todo lo que la artista local sembró en su trayectoria artística y vital florezca con más fuerza si cabe en su Torrevieja natal".

El edil no adscrito presentará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, una moción en la que propone la puesta en marcha de un festival de piano o propuesta similar, indica en una nota de prensa. Con esta iniciativa, “desea recoger, impulsar, apoyar y trasladar al conjunto de la corporación municipal y a la sociedad torrevejense, la idea propuesta por la presidenta de la asociación cultural Ars Creatio, Josefina Bueno, en el homenaje que se le dedicó en el Palacio de la Música a la genial pianista torrevejense, María Isabel Gil Vallejos, bajo el título de «María Gil Vallejos, su huella en la prensa». 

El Palacio de la Música acogió un recuerdo y homenaje a la pianista María Isabel Gil Vallejos (Torrevieja 1892-Londres 1981) por iniciativa de Nataliya Khomyak, con la colaboración del asimismo pianista torrevejense Jorge Carrasco y de la asociación cultural Ars Creatio.