Albatera celebra este mes sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con una programación variada repleta de eventos y actividades. Este jueves se llevará a cabo el "Festival del verano", de la mano de InDance Studio, a quienes se les podrá ver bailar a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Santiago Quinto del Parque de la Huerta.

El Ayuntamiento ha organizado también para los más pequeños una "Barraca infantil", donde podrán disfrutar de multitud de actividades enfocadas a ellos, con el objetivo de proporcionarles diversión a la vez que se propicia la conciliación familiar. Este evento se realizará tanto el viernes como el sábado, desde las 20.00 hasta las 23.00 horas en el colegio público Virgen del Rosario.

Además, este jueves se podrá disfrutar del gran musical de Michael Jackson, que lleva más de 10 años en escena en la capital. Este tributo a la estrella del pop será a las 22.30 horas en el Auditorio Santiago Quinto del Parque de la Huerta con entrada libre.

Más enfocados a los más jóvenes, el sábado habrá una gran fiesta del agua y de la espuma, a las 12.00 horas en el colegio público Virgen del Rosario.

Para terminar la semana, ese mismo día, a las 23.30 horas en el Auditorio Santiago Quinto, también con entrada libre, estará en concierto Funambulista, el grupo que lidera el cantante y compositor murciano Diego Cantero, con un estilo de pop y rock alternativo.

Los siguientes eventos serán desde el día 14 hasta el 26. "Desde la Concejalía de Fiestas os invitamos a todos a disfrutar de los grandes eventos que hemos organizado para que podamos vivir con la misma ilusión e intensidad que siempre nuestro mes de julio, el mes de nuestras fiestas queridas", ha manifestado la edil Mari Carmen Ferrández.