Un hombre de unos 70 años de edad ha sido reanimado por los equipos de salvamento y vigilancia de Cruz Roja en la playa de La Roqueta de Guardamar. Cuando apenas pasaban de las 10.30 horas de la mañana de este domingo un bañista del concurrido arenal ha sufrido una parada cardiaca por la que ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencias.

El hombre se encontraba en la orilla, en un tramo de costa no vigilado de dicha playa, aunque las condiciones del mar eran buenas para el baño y había bandera verde.

Sin embargo este bañista se desvaneció dentro del agua, al sufrir el paro cardiorrespiratorio, aunque se desconoce si este estuvo provocado por algún problema de salud previo o por el calor intenso que este domingo alcanzará los 29 grados en la población.

El desmayo del bañista se ha producido en un tramo de la playa de Guardamar situado entre el Hotel Playas de Guardamar y el casco urbano, con un acceso por carretera alejado de la zona

Ante el desmayo de este hombre, los equipos de vigilancia y socorrismo Cruz Roja han intervenido realizando la reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada con oxígeno y desfibrilador. Finalmente, han conseguido recuperar el pulso y la respiración del accidentado. Los socorristas han mantenido la actuación hasta la llegada de la ambulancia. Finalmente, una unidad del SAMU ha trasladado al hombre al Hospital de Torrevieja, donde está estabilizado aunque con pronóstico reservado.

Te puede interesar:

Asistencia de los sanitarios del SAMU y del servicio de socorrismo de Cruz Roja en Guardamar

Los sanitarios han llegado hasta la zona de la urgencia en vehículos del servicio de Cruz Roja para actuar con mayor rapidez porque el primer vial con acceso a esta zona estaba muy alejado de se ha producido el desmayo del bañista. Es un tramo de playa situado entre el sur del casco urbano y el Hotel Playas de Guardamar.