La embarcación de recreo que aparece en el vídeo se ha encontrado este lunes rodeada por un numeroso grupo de delfines mulares en aguas de Torrevieja. Las imágenes están captados desde tierra, muy cerca de la costa, frente al extremo norte de la playa del Cura, en punta Margallo. Este grupo de mamíferos marinos ha recorrido el litoral torrevejense de norte a sur.

Todo un espectáculo a la vista de bañistas y paseantes en Torrevieja en el que ha colaborado el comportamiento del patrón de la embarcación al mantener el rumbo sin cruzarse con los animales. Además de avanzar con velocidad, esos saltos, permiten a los delfines llenar rápidamente sus pulmones de oxígeno.

Es uno de los muchos avistamientos de este inteligente cetáceo con una población estable en el litoral alicantino y Murcia que ha aprendido en los últimos años incluso a alimentarse de la actividad pesquera de las flotas de arrastre, cerco y artes menores, y también en el entorno de granjas marinas.

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), que ha realizado varios estudios y seguimientos de grupos de delfines mulares, tiene identificados a más de 500 entre las costas malagueñas y Alicante.

Descripción de la mejor práctica para el seguimiento de un avistamiento de cetáceos

El vídeo de Patricia Espinosa ha sido difundido por Crónicas Naturales en su sitio de Facebook.